El usuario de Internet desea mejores experiencias digitales, más inteligentes y con un toque más humano, según revela el último estudio de Microsoft Advertising. Esta segunda edición sobre “Tendencias Digitales” que ha sido elaborada junto a The Future Laboratory, ofrece las expectativas que tiene el consumidor respecto a la tecnología, en un contexto en el que cada vez más sabe cómo esta puede mejorar su vida.
En el estudio han participado 13.200 personas de entre 15 y 64 años de varios países que incluyen España, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o Estados Unidos. Estas son las ocho tendencias que se han observado en la relación de los usuarios con los dispositivos, plataformas, aplicaciones y publicidad digital:
1.- El usuario es consciente del valor que tienen sus datos y exige algo a cambio para cederlos. En 2015, el 32% estaría dispuesto a proporcionárselos a las marcas si ello le supusiera algún beneficio.
2.- El usuario solo acepta contenido relevante. Ante el abrumador exceso de información, el 64% se muestra interesado en una futura tecnología que filtre el contenido adecuado para él.
3.- El usuario está dispuesto a interactuar con experiencias digitales que parezcan reales (49%). La frontera entre la vida digital y vida real está cada vez más difuminada.
4.- El usuario quiere manejar su identidad digital. El 57% desea tener el poder para controlar su información online.
5.- El usuario tiene interés en los datos del mundo que le rodea. En 2015, el consumidor exige ya no solo datos, sino que quiere sacarles provecho y está interesado en aquellos servicios orientados a medir las actividades, rendimientos, etc.
6.- El usuario desea explotar su creatividad. El 56% es mucho más favorable a comprar a aquellas marcas que le permitan participar en el diseño de productos y servicios en base a sus necesidades.
7.- El usuario quiere experiencias novedosas.
8.- El usuario busca redes flexibles que se adapten a sus diferentes intereses.