Internacional. Un video que muestra el resultado que generó en un vuelo de la aerolínea US Airways una alerta falsa de ébola, se convirtió en viral en cuestión de horas. Este hecho, que sólo puede ser descrito como una auténtica ironía del internet, le está dando la vuelta al mundo por tratarse de un ejemplo de las estrictas medidas de seguridad que se están tomando frente a la emergencia sanitaria.
Más notas relacionadas:
Fracasan los defensores de los animales: mataron al perro Excalibur
Ebola: Internet y redes sociales claves en el seguimiento
Marketing del Ébola: del oportunismo a lo políticamente incorrecto
En el video titulado “Temor de Ébola en el vuelo 845 de US Airways de Philadelphia a Punta Cana“, (que en menos de 24 horas superó los 2 millones de visitas en YouTube) se aprecia durante más de 8 minutos el procedimiento de la sobrecargo desde que anuncia la situación, hasta que llega el equipo sanitario con sus trajes herméticos -tal como sucede en las películas de ciencia ficción o los videojuegos estilo Resident Evil-.
A pesar de la delicada situación -pues esta enfermedad es la más mortífera de la última década– el video se tomó como una especie de humor negro, pues incluso la sobrecargo sabe que se trata de un engaño.
La descripción del usuario indica:
“Cuando aterrizamos en Punta Cana (República Dominicana) nos dijeron los empleados que había una situación con un pasajero que supuestamente había estado en África y tenía ébola. Ella (la sobrecargo) estaba segura que era un fraude, pero no quiso tomar riesgos, así que un equipo especial abordó y retiraron al pasajero del avión. Más tarde confirmaron que el pasajero nunca había estado en África y después de dos horas nos dejaron bajar del avión”.
Una anécdota que quedó registrada en los múltiples dispositivos móviles de los pasajeros. A continuación el video: