Internacional.- ¿Qué pasaría si el dinero dejara de tener valor? ¿Si el mercado volviera a la época del trueque, pero este dependiera únicamente del talento y la creatividad de las personas?
Más notas relacionadas:
Encontrar pareja en navidad, según Samsung
Comercial de Apple, va por los sentimientos, termina por ser viral
Justine Sacco y su broma racista causa polémica en twitter
Ese es el experimento que proponen los artistas digitales Daniel Soares y Pedro Sampaio, quienes aprovechando la conectividad que permite la tecnología, deciden jugar con la idea de dar cosas a cambio, no de dinero, sino de talento. Bajo la idea de que el dinero cambió totalmente al mundo, y buscando crear un poquito de anarquía dentro del mercado, crean The Merit Shop , en donde el valor, según ellos mismos claman “está todo en ti”.
Si el dinero no existiera, en el mundo utópico de Soares y Sampaio, todo mundo estaría dispuesto a cantar, clamar poesía, contar cuentos, o hacer pasos extraños de baile a cambio de objetos, y el mundo sería más feliz. Al par de artistas no les importa ahondar en las consecuencias económicas a las que conllevaría que el dinero desapareciera, para ellos lo único que importa es hablar de la riqueza espiritual que traería olvidarse de esos aspectos en el juego social.
El procedimiento es simple y se lleva a cabo mediante una especie de subasta donde el talento es tu mejor oferta: Soares y Sampaio suben a la tienda un objeto, y los que lo desean pujan por él demostrando sus habilidades. Hay desde iPods y pares de zapatos, hasta bolsas de arroz y cajas de cereal. Un chico se llevó un FIFA 14 con un extraordinario gol de campo. Y un comediante se llevó un Tamagotchi con un monólogo.