Ninguna marca tiene su permanencia asegurada, y menos cuando se descuidan las acciones de mercadotecnia que nos ayudan a estar en el top of mind de los consumidores, aún cuando puedan tener un amplio nivel de lovemark, ya que si algo caracteriza a la sociedad contemporánea, es la falta de fidelidad hacia las marcas.
Por ello, es necesario ejecutar de manera continua diversas acciones que generen valor de forma tangible para los consumidores, lo cual finalmente se puede reflejar en una mejora en cuanto a la proyección de marca y las relaciones públicas de la empresa.
Uber por su parte realiza múltiples acciones de marketing a lo largo del año, en donde las activaciones son parte medular de la interacción con sus usuarios.
María Fernanda Reséndiz, coordinadora de comunicación de Uber, platicó con Merca2.0 sobre este tema, y al respecto comentó: “No tenemos ningún calendario programado, ni necesitamos cubrir una cuota, el objetivo es consentir al consumidor”.
Asimismo, María Fernanda aseguró que acciones como la celebrada el día de hoy debido a la celebración del día internacional de la dona, se realizan a partir de alianzas estratégicas, en este caso con Krispy Kreme.
“El chiste es aprovechar momentos coyunturales”, mencionó María Fernanda, lo cual puede apreciarse con base en las acciones que han tomado, por ejemplo, en respuesta a las continuas contingencias ambientales que se viven en la Ciudad de México.
Uber compite contra marcas como Cabify o EasyTaxi, empresas que también han llevado a cabo diversas activaciones para posicionarse en el mercado de servicios de transporte basados en apps.