El uso de nuevas tecnologías resulta determinante en las estrategias de marketing que cada vez vemos con mayor énfasis como recurso para realizar una experiencia que el consumidor se lleva de la marca o el servicio.
Un dato que nos habla al respecto de esta tendencia es el número de usuarios activos de realidad virtual que se espera a nivel mundial para este año: 43 millones según proyecciones con cifras de KZero.
Dentro de este número, el análisis encontró que 26 millones pertenecen al segmento de early majoroty, seguido de 13 millones de early adopters y 4 millones de innovators.
Como parte de este mercado que para 2018 se espera que explote hasta llegar a los 118 millones de usuarios de realidad virtual, tan solo en el segmento de early majority, se están empezando a ver acciones en campañas de marketing que llaman la atención.
Ejemplo de esto ocurre con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien protagonizó la estrategia Trough the ages con el que se celebró el cuidado de los parques nacionales de Estados Unidos como el célebre Yosemite ubicado en el estado de California.
En el video se puede observar a través de una experiencia de realidad virtual recorridos por el parque en el que aparece el mandatario estadounidense, en un hecho que funciona a favor de marcas como National Geographic o Oculus, quienes colaboraron en el desarrollo de este material que marca la pauta de lo que estaremos por ver en el mercado, donde tal vez ahora sea posible atestiguar una campaña política en realidad virtual con el uso de visores o ver la toma de protesta de un presidente desde su óptica; a lo mejor también tengamos experiencias inmersivas donde podamos entender sectores como el político, desde la óptica de quienes la ejercen.