A unos días de su salida de la presidencia estadounidense, Barack Obama aún no cuenta con ofertas laborales. Al menos, así se pensaba hasta hoy.
Este lunes, Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, le envió una propuesta de trabajo vía Twitter para el cargo de presidente de listas de reproducción.
Hey @BarackObama, I heard you were interested in a role at Spotify. Have you seen this one? https://t.co/iragpCowpO
— Daniel Ek (@eldsjal) January 9, 2017
“Hey Barack Obama, escuché que estabas interesado en enrolarte en Spotify. ¿Ya viste esto?”, fue el mensaje, acompañado de una liga que incluía la propuesta laboral.
Según se lee en el documento, publicado en el sitio web del sitio de streaming, el puesto sería ideal para una persona que tenga experiencia de al menos ocho años como líder de una nación de alto perfil.
La estrategia bien puede ser vista como una estrategia para posicionar la marca de este servicio. Esto se debe a que el perfil de Barack Obama en Twitter cuenta con más de 80 millones de seguidores; la cuarta mayor cifra a nivel mundial, afirma Statista. En contraste, la cuenta de Daniel Ek apenas rebasa los 100 mil.
De acuerdo con medios como Univisión, el mensaje surgió luego de que se divulgaran comentarios del mandatario, en los que bromeaba con la esposa del ex embajador estadounidense en Suecia (país de origen de Spotify) sobre la posibilidad de laborar en la empresa de streaming.
Además, durante los últimos dos veranos, el mandatario norteamericano difundió listas públicas en las que invitaba a escuchar algunos temas de soul y jazz durante las vacaciones.
Sin embargo, al final de la propuesta se puede leer un mensaje de la empresa a favor de la diversidad, ensalzando que esta empresa no discrimina a ninguna persona por su lugar de procedencia, personalidad, imagen o gustos musicales.
Este hecho también va en sintonía con el mensaje dado por la actriz Meryl Streep durante los Golden Globes, en donde recordó que Hollywood es un lugar que acoge la diversidad.
La página web Statista refiere que Spotify cuenta hasta septiembre de 2016 con 40 millones de suscriptores premium en todo el mundo, así como 39.7 de usuarios activos en su aplicación.