El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzará a participar en la campaña de la aspirante demócrata Hillary Clinton con lo que ahora la campaña ha dado un giro sumamente importante al fichar a una de las marcas personales con más impacto en la política moderna.
In a new interview, @POTUS talks about why Hillary has everything it takes to be president.https://t.co/MRwg5h0LMq
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 5 de julio de 2016
Obama había mencionado con anterioridad que no encontraba a alguien más preparada que ella para estar en el cargo ejecutivo, por lo que su participación en la campaña representa un giro muy interesante del lado demócrata en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos.
De hecho la importancia en esta colaboración recuerda que Forbes consideró al mandatario como la tercer persona más poderosa en el mundo haciendo que su marca personal cuente en redes sociales con más de ocho millones 796 mil seguidores en Twitter, mientras que en Facebook su presencia está fortalecida por más de dos millones 374 mil me gusta.
La importancia que este nuevo episodio en la elección a presidente de EU tiene para el marketing político está en las reacciones que está generando por parte del aspirante republicano Donald Trump, quien así lo hizo en Twitter ante el anuncio de la colaboración Obama-Clinton:
With Hillary and Obama, the terrorist attacks will only get worse. Politically correct fools, won’t even call it what it is – RADICAL ISLAM!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de julio de 2016
Why is President Obama allowed to use Air Force One on the campaign trail with Crooked Hillary? She is flying with him tomorrow. Who pays?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de julio de 2016
Taxpayers are paying a fortune for the use of Air Force One on the campaign trail by President Obama and Crooked Hillary. A total disgrace!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de julio de 2016
Debido a esto es importante ver que el papel digital dentro del marketing político está permitiendo una interacción inmediata con los acontecimientos dentro de este segmento, donde la balanza parece estar a favor de Clinton por la suma de imágenes y marcas personales, recordando que las estrategias de colaboración llevarán a los estrategas de ambos aspirantes (Clinton-Trump) a enfocarse en su branding personal pues la suma de Obama a la campaña demócrata acaba de marcar esta pauta.