Para bajar de peso no existen soluciones mágicas: sólo se debe comer menos (en realidad se trata de reducir el consumo de hidratos de carbono y grasas) y hacer ejercicio. Y para lograr la primera de las dos metas, Obalon es la innovación que todos los que desean reducir tallas esperan.
Notas relacionadas:
Obalon es una cápsula que tiene un globo en el interior y que se comercializa como una alternativa mucho menos agresiva que la cirugía bariátrica (conocida como puente estomacal).
El sistema funciona simplemente haciendo tragar al paciente la píldora, que llega al estómago y que los médicos inflan, luego retiran el tubo y el balón se queda en el estómago hasta por tres meses, flota alrededor y facilita a que el paciente sienta saciedad al comer más pronto.
Después de las doce semanas, el médico desinfla el globo y lo saca por la boca, que posteriormente, se espera que el paciente haya ya creado un hábito correcto sobre las porciones que debe comer, de modo que ha entrenado a su cerebro y a su forma de pensar.
Como todo lo demás, el globo no es una solución mágica, además de que por su valor actual, el tratamientos no exactamente accesible para todos, ya que asciende a los $3,321 dólares y su uso en en los EUA sólo está aprobado para investigación, mientras que en Europa, varios países ya lo tienen aprobado.