Internacional. De acuerdo con la empresa Bionym, el dispositivo Nymi (una pulsera de autentificación portátil), está próximo a salir al mercado. Esta innovación, que se mantuvo como un prototipo durante el año 2013, representa un gran adelanto en el campo de las wearable techs para el  reconocimiento personal.
Más notas relacionadas:
¿Cambiará Google las contraseñas por sonidos?
Las diez peores contraseñas para proteger tu seguridad
¿Quieres mostrar tus contraseñas al mundo? Usa Chrome
De acuerdo con TNW, este artefacto –cuya preventa fue de 25 mil apartados con un precio de $79 dĂłlares cada uno– está a sĂłlo un par de meses de lanzarse de forma oficial al mercado como una oferta personal, pero tambiĂ©n, como una opciĂłn de negocios para los proveedores de servicios electrĂłnicos en todo el mundo.
Para activar la pulsera, el usuario necesita utilizar los dedos Ăndice y pulgar de la mano opuesta, de esta forma, Nymi reconocerá las huellas digitales pero tambiĂ©n, el ritmo cardiaco de la persona. Algo que representa una transformaciĂłn en el campo de la biometrĂa informática.
AquĂ un video que muestra las posibilidades del dispositivo:
A pesar de que no existe una garantĂa de que Nymi cumpla con sus objetivos durante el 2014, la empresa tiene un firme propĂłsito de desplazar en un periodo de 5 años a las contraseñas electrĂłnicas convencionales.