Las tarjetas gráficas son el elemento esencial de los equipos de alto rendimiento, generalmente especializados para diseño edición, y por supuesto, videojuegos.
Dentro de este mercado Nvidia se ha coronado como una de las marcas líderes, principal proveedora de chips gráficos para equipos de escritorio, laptops e incluso dispositivos móviles.
Ahora la marca acaba de presentar dos nuevos modelos, la GTX 1080 y la GTX 1070, las cuales se posicionan como la primera y la segunda tarjeta gráfica más potentes de la compañía respectivamente.
El anuncio a su vez representa un nuevo impulso para los equipos de alto rendimiento, y con ello, un impulso indirecto para el consumo y creación de contenidos en realidad virtual, ya que para utilizar gafas como Oculus Rift se requieren equipos particularmente potentes, los cuales generalmente tienen que ser armados por los usuarios con componentes al gusto, o en su defecto, existen algunas marcas especializadas en equipos de alto rendimiento, como Alienware de Dell o MSI y las computadoras certificadas como Oculus Ready.
El anuncio además pone en aprieto a AMD y Radeon, la división de tarjetas gráficas que ha sufrido en los últimos años para dar competencia a Nvidia en cuestión de usuarios domésticos, ya que por su parte, AMD ha logrado grandes tratos fabricando chips para consolas, como en el caso del procesador del Wii U, Xbox One y el PS4, y se rumora que Nintendo ha recurrido nuevamente a la compañía para fabricar el procesador de su Project NX.