- Nvidia ha multiplicado su capitalización por nueve desde finales de 2022, alcanzando un máximo histórico en junio de 2024.
- Después de perder casi el 30% de su valor en siete semanas, Nvidia está experimentando un nuevo repunte, acercándose al 6% de su máximo histórico.
- Los resultados trimestrales de Nvidia, que se presentan este 28 de agosto, podrían desencadenar un movimiento de 300 mil millones de dólares en el mercado.
Nvidia, la empresa que hoy lidera la revolución de la inteligencia artificial, viene experimentando una gran transformación en su valor de mercado desde finales de 2022.
En menos de dos años, su capitalización se multiplicó por nueve (sí, ¡por nueve!), alcanzando un máximo histórico en junio de 2024.
En ese momento, se convirtió brevemente en la empresa pública más valiosa del planeta.
Sin embargo, poco después, la compañía enfrentó una dura corrección, perdiendo casi el 30% de su valor en apenas siete semanas.
Esto se tradujo en una reducción de aproximadamente 800 mil millones de dólares en su capitalización de mercado.
Ahora, Nvidia está en medio de un nuevo repunte que ha impulsado su acción a niveles cercanos al 6% de su máximo histórico. Esta recuperación llega en un momento clave, ya que el fabricante de chips se prepara para presentar sus resultados trimestrales este miércoles 28 de agosto.
La volatilidad de su acción se ha convertido en un tema central en Wall Street, donde cualquier señal de una posible disminución en la demanda de inteligencia artificial o una reducción en el gasto de sus principales clientes podría desencadenar una caída considerable en los ingresos.
Que le suceda eso a la acción más importante del mundo, no es bueno para nadie.
Aquí puedes ver el reporte financiero de Nvidia.
Nadie sabe qué va a pasar con las acciones de Nvidia
Según Reuters, los resultados de Nvidia de este miércoles podrían desencadenar un movimiento récord de 300 mil millones de dólares en el mercado.
La volatilidad esperada en torno a sus acciones pone en evidencia la importancia de este reporte financiero, que podría influir en la dirección del mercado tecnológico en los próximos meses.
Eric Jackson, de EMJ Capital, le dijo al programa “Closing Bell” de CNBC, que “si los resultados de Nvidia decepcionan, tendría un impacto considerable en todo el mercado”. Igualmente, dijo que cree que “sorprenderán al alza”.
El informe de Nvidia llega en un contexto en el que otras grandes tecnológicas ya han revelado sus resultados financieros.
Gigantes como Microsoft, Alphabet, Meta, Amazon y Tesla mencionaron a Nvidia en sus reportes, debido a sus inversiones en unidades de procesamiento gráfico (GPU) para entrenar modelos de inteligencia artificial y manejar enormes cargas de trabajo.
Qué se espera
En los últimos tres trimestres, los ingresos de Nvidia se triplicaron en comparación con el año anterior, y gran parte de ese crecimiento provino de su negocio de centros de datos.
Los analistas esperan que la compañía registre un cuarto trimestre consecutivo con un aumento de ingresos de tres dígitos, aunque a un ritmo más moderado del 112%, alcanzando los 28.7 mil millones de dólares, según las estimaciones.
A medida que avance el tiempo, las comparaciones interanuales se volverán menos prometedoras (porque se comparará con meses muy buenos), los que anticipan una desaceleración en el crecimiento.
Los inversores estarán especialmente atentos a las proyecciones de Nvidia para el trimestre que viene.
Se espera que la compañía muestre un crecimiento cercano al 75%.
Un pronóstico optimista indicaría que los clientes de Nvidia están dispuestos a seguir invirtiendo en el desarrollo de inteligencia artificial, mientras que una previsión decepcionante podría despertar temores de que el gasto en infraestructura se esté enfriando.
Ahora lee:
Johnnie Walker: cae el precio de las acciones de Diageo por problemas en América Latina
CEO de Ferrari: “Vendemos más vehículos más caros y personalizados”
Andy Jassy, CEO de Amazon, contó cómo Jeff Bezos lo avergonzó en público