-
El pan de muerto es un símbolo fundamental de la celebración del Día de Muertos, una festividad que honra a los difuntos.
-
El 80% de los mexicanos celebra el Día de Muertos, y aproximadamente el 60% consume pan de muerto durante esta festividad, según datos de la INEGI.
-
Se estima que se producen más de 40 mil toneladas de pan de muerto cada año en México.
Con la llegada de la temporada de Día de Muertos, una de las tradiciones más queridas por los mexicanos cobra protagonismo: el pan de muerto. Este delicioso y simbólico producto, que evoca recuerdos y celebraciones en honor a los seres queridos que han partido, inspiró a Nutrisa a ofrecer algo nuevo para sus consumidores.
Y es que, el pan de muerto es uno de los elementos más emblemáticos de la celebración del Día de Muertos en México, esta festividad rinde homenaje a los seres queridos que han fallecido y es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esta tradición se celebra principalmente el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las festividades católicas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos. El pan de muerto, con su forma distintiva que representa la calavera y los huesos, simboliza la vida y la muerte, y su consumo se ha convertido en una parte fundamental de las ofrendas que se preparan en los altares.
No solo es un alimento; es un símbolo de conexión entre el mundo de los vivos y los muertos. Cada región de México tiene su propia versión y receta, lo que refleja la diversidad cultural del país. Por ejemplo, en algunas zonas, el pan se elabora con una mezcla de sabores como anís y naranja, mientras que en otras, se le puede encontrar con un toque de chocolate o relleno de crema.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 80% de los mexicanos celebra el Día de Muertos, y aproximadamente el 60% de la población consume pan de muerto durante esta festividad. Esto lo convierte en uno de los productos más demandados en la temporada, con una producción que se estima en más de 40 mil toneladas cada año.
Nutrisa se une a las marcas que celebran la temporada con pan de muerto
El macarrón de pan de muerto de Nutrisa evoca tradiciones con la inconfundible fusión de azahar, naranja y azúcar que ofrecen una experiencia deliciosa y auténtica para quererse y consentirse.
Este mini macarrón con sabor a pan de muerto solo se encontrará a la venta durante los meses de octubre y noviembre, y se convertirá en el topping perfecto para disfrutar de un helado de yogurt natural Nutrisa.
Y es que son varias las marcas que se han sumado a esta temporada, de igual manera lo ha hecho Pandora, la marca de joyería presentó los nuevos engravings que puedes llevar todo eso a donde quiera que vayas.
AHORA LEE:
Puso a prueba una curiosa gelatina color neón de Gary
Escondió dinero en el supermercado para promover la adopción de animales
Analista de redes sociales documenta cómo es trabajar en Cemex