Nutella se convirtió en tendencia este miércoles, luego de que en redes sociales se advirtiera que el aceite de palma, ingrediente clave del producto untable, posiblemente emite contaminantes cancerígenos durante su refinación..
Reuters recordó que desde mayo pasado, la European Food Safety Authority (EFSA) advirtió que el aceite de palma generó más de un contaminante potencialmente cancerígeno durante su refinación a altas temperaturas, en comparación con otros aceites, recomendando suspender su consumo, hasta la conclusión de nuevos estudios.
Reacciones en redes sociales:
this is why we can't have nice things @NutellaUSA pic.twitter.com/GUIckbqn14
— kristanuary (@kritastic32) 12 de enero de 2017
So we ban Nutella and not cigarettes? https://t.co/7ITRG8tXgq
— IG: YoungScrap (@youngscrap) 12 de enero de 2017
Nutella can cause cancer?! 2017 just looked 2016 in the face and said "Checkmate"
— President Goodtime (@SethGoodtime) 12 de enero de 2017
Cifras proyectadas por Grand View Research, Inc. advertían que el valor del mercado de aceite de palma crecería hasta los 88 mil millones de dólares a nivel mundial, para 2022, proyecciones que podrían modificarse tras la noticia que advierte sobre sus efectos en la salud y a pesar de tratarse de un aceite más barato que otros derivados de las semillas de girasol o la canola.
Estimados proyectados por Reuters advierten que Ferrero usa 185 mil toneladas de aceite de palma de coco al año, mientras the Daily Mail trascendió que la tendencia ha cobrado vida tras un anuncio de televisión en que Nutella advierte que el aceite de palma no es peligroso.
A lezione di #oliodipalma con Vincenzo Tapella, per capire un pezzo di storia del mondo #70anniFerrero pic.twitter.com/IccKwSj7ew
— Annalisa Monfreda (@A_Monfreda) 17 de diciembre de 2016
Esta no es la primera vez que un alimento con impacto a nivel internacional genera polémica. La Organización Mundial de la Salud advirtió del riesgo de comer embutidos, debido a que podrían ocasionar cáncer en las personas con una dieta basada en altos porcentajes de este producto.
Querida OMS, tenemos un mensaje para usted. #FreeBacon pic.twitter.com/cJ8L8M3api
— Raúl Rubio (@raul_rubio) 26 de octubre de 2015