Nutella es una referencia en el mercado, logrando imponer la experiencia de consumir crema de avellana en un momento que ha determinado a un importante segmento, a modificar sus estilos de vida.
Desde dietas que contemplan Nutella como una referencia alimenticia, productos que colaboran con la marca para desarrollar líneas especiales o puntos de venta que ofrecen productos con esta crema de avellana, como garantía de la experiencia que ofrecen, Nutella se ha convertido en un importante producto que ha dado de qué hablar, ahora que abrirá una cafetería con el branding de la marca.
–
#aulaMACna para quienes gustan de ella… Nutella open first cafe in Chicago this month pic.twitter.com/dNYyqOzp6I
— macmac1113 (@macmac1113) 18 de mayo de 2017
La noticia ha sido trascendida por diversos medios especializados, aludiendo a declaraciones por parte de la marca, que ha decidido expander el concepto de Nutella a un punto de venta, luego de haber dado resultados su estrategia conocida como Nutella Bar, dentro de Eately, una tienda de alimentos gourmet, donde ofrece crepas, helados, repostería y café Lavazza.
El concepto de su nueva cafetería repite el menú antes mencionado, solo que ahora cuenta con un punto de venta propio, en un concepto muy recurrido dentro de mercadotecnia, donde las marcas extienden a tiendas sus nombres, como una forma de lograr la experiencia ante el consumidor desde nuevos canales.
@inihelene | A Chicago Nutella Cafe: https://t.co/UHbbnVzvUV … pic.twitter.com/4nZ48WGZ7v
— Yachty McYachtface (@Clay_57) 18 de mayo de 2017
Esto ya lo hemos visto con marcas como Disney, que cuenta con tiendas alrededor del mundo, a través de las cuales comercia con una cantidad de productos como parte de su merchandising, muy interesante.
Pero sin salir del mercado de bienes de consumo, tenemos otros ejemplos como la marca de café Nespresso, que cuenta con puntos de venta en los que comercializa sus cápsulas de café preparadas.
Nespresso cafetería pic.twitter.com/5EYdoweJ9n
— Javier (@JavierTiburzio) 22 de abril de 2016
A partir de generar puntos de venta y una nueva forma de acercarse con el consumidor, las marcas encuentran nuevas métricas e información que las ayuda a perfilar los consumidores desde ópticas en las que ahora la relación se basa en la experiencia que tienen dentro de estos lugares.