Australia.- Seguro que en tu país has escuchado hablar de una campaña de marketing de Nutella mediante la que ofrecía el poder personalizar la etiqueta de sus tarros con el nombre de quien quisiéramos. Pues bien, parece que esta promoción no ha sido del todo cumplida, al menos para una niña australiana.
Y es que ha salido a la luz que Nutella (una firma propiedad de Ferrero) ha rechazado la solicitud de una niña australiana cuyo nombre hace honor a una diosa egipcia. Seguro que ya puedes ir adivinando cuál es el nombre. Sí, no te equivocas, la niña se llama Isis, y el problema es que este es el nombre del grupo terrorista Estado Islámico, cuyas siglas en inglés son ISIS.
Nutella se niega a personalizar un tarro a un niña de 5 años en Australia, ¿la razón? El nombre de la niña es Isis. pic.twitter.com/kTY67xSgNE
— Mario Riveretti (@RiverettiSports) noviembre 28, 2015
Por eso, la compañía, decidió contactar con los familiares de la niña para expllcarles que “el nombre de ‘Isis está dentro de nuestra lista de palabras prohibidas actualmente, y desafortunadamente, esto significa que, en algunas ocasiones, no hemos aprobado etiquetas porque considerábamos que podían malinterpretarse o considerarse inapropiadas”.
Las redes han explotado con la noticia y muchos usuarios han compartido ya montajes de tarros de Nutella con nombres que podrían ser considerados polémicos, como el nombre del propio Isis, o palabras como diabetes, así como el de nombres de personajes populares poco o nada queridos por el público como Hitler o Trump.
Nutella refuses to make personalised jar for girl called Isis https://t.co/FuuxpJ9iZ8 pic.twitter.com/4MQ1mn5F0Y
— Evening Standard (@standardnews) noviembre 27, 2015
Marketers just don't think these things through http://t.co/66vTZ6jcjF pic.twitter.com/tjV9RyWCDO
— Dave Krantz (@weskrantz) septiembre 22, 2015