Buenos Aires, Argentina.- Una ciudad de Argentina quiso homenajear a una referente de los Derechos Humanos que había fallecido. Lo hizo enviando una corona fúnebre que en 10 palabras tenía cinco graves errores de ortografía. Van a echar a la responsable de protocolo.
Empecemos por la moraleja: cuando encargues un trabajo a un tercero, debes tener plena confianza en lo que hace. Si no es así, sí o sí, debes chequearlo antes de que sea entregado.
Eso no pasó en la localidad de Alta Gracia, a 750 km de Buenos Aires, donde el municipio envió una ofrenda floral al cortejo funeral de una mujer que fue referente de los derechos humanos en el país (Emi D’Ambra), que en el texto tenía terribles (sin exagerar) errores ortográficos.
“El mensaje enviado en los arreglos florales que llegaron en nombre del intendente Facundo Torres, del viceintendente Juan Manuel Saieg y del Honorable Concejo Deliberante llevaba gruesos errores ortográficos”, publicó La Nueva Mañana.
Eran dos coronas que tenían mensajes que decían: “Intendente Facundo Tores y Vise Int. Juan M. Saieg” y “Onorable Consejo Deliverante”. En 10 palabras, 5 “horrores” de ortografía.
Luego de que se comenzó a viralizar la imagen de la corona, desde la Florería Santa Rita encargada de la realización de los arreglos, se difundió un comunicado de prensa en la que se hicieron responsables del error.
“Por este medio, la Florería Santa Rita informa a la comunidad de Alta Gracia que se hace responsable en forma absoluta de la confección errónea de las coronas florales solicitadas por la Municipalidad de Alta Gracia y el Honorable Concejo Deliberante, que fueron enviadas al sepelio de la Sra. Emi D’Ambra”, expresaron y destacaron: “Lamentamos profundamente y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido, al Intendente y Viceintendente de Alta Gracia, al Honorable Concejo Deliberante y en forma particular a la familia D’Ambra”. Esta vez, sin errores.
Sin embargo, según La Nueva Mañana, el intendente ya le habría pedido la renuncia a Verónica Di Motta, titular del área de Protocolo, a quien responsabilizó por no haber revisado los carteles.
Pensé que era una joda de pésimo gusto, pero no: las coronas de la Municipalidad de Alta Gracia en el velorio de Emilia D’Ambra. pic.twitter.com/jeiCYN3iNa
— Juan Manuel González (@JMGonzalez30) 10 de marzo de 2017