Buenos Aires, Argentina.- Una de las cadenas de noticias que más ha crecido en la Argentina tiene un problema de sonido. Parece menor, pero es grave: el volumen de algunos de los comerciales es tan alto, que la gente cambia de canal.
“Por favor, avisen a su área comercial que subir violentamente el volumen de las propagandas lo único que logra es el muting”. “Chicos, no suban tanto el volumen en la tanda papi, es muy molesto. Tanto, que cambio a 360. Con onda”. “Lo único que logra @NIVEAArgentina con el volumen tan alto de su publicidad en C5N es despertar el odio hacia esa marca”.
Y así, podríamos enumerar cientos de comentarios más en las redes sociales cuyo único tema es el “volumen de las publicidades de C5N”. No es un hashtag, pero debería.
El problema es tan simple que genera hasta vergüenza ajena que no lo hayan advertido: los programas de noticias tienen un volumen normal, digamos que colocando el TV en 11 ó 12 (según el televisor), se oye bien. Cuando llegan las publicidades, también sigue todo bien (mismo volumen). Sin embargo, cuando arriban algunos de los comerciales (sólo algunos y no siempre los mismos), el volumen de la transmisión se eleva dos, tres y hasta cuatro veces más, aún cuando el televisor siga estando en 11 ó 12.
Los lectores dirán: ¿Es importante esto en cuanto a marketing? Y la respuesta es “sí”. Un enorme “sí”.
Los comentarios en las redes sociales se multiplican y son todos negativos cuando hablan de este tema. La cadena de noticias seguramente hace un esfuerzo enorme por mejorar rating e imagen, y un inconveniente realmente inédito no sólo no suma, sino que resta.
Las marcas tampoco se ven beneficiadas. Y hay dos razones: por un lado, cuando llegan las publicidades, la gente baja el volumen al mínimo, para no tener problemas con el ruido. Por otro, los televidentes creen que es un problema puntual de los comerciales, y ¿a quién culpan? a las marcas, obvio.
Más ejemplos de reacciones en Twitter (escogimos algunos, hay miles) ▼
Suen demasiado el volumen de @C5N en la tanda. Es una grosería.
— felix crous (@felixcrous) 23 de junio de 2016
@Gatosylvestre @C5N #MinutoUno por favor hagan algo para que el volumen de los cortes sea más bajo. Dan ganas de cambiar!!
— indocumentada (@solmaison) 22 de junio de 2016
Alguien sabe si @C5N tiene alguna estrategia mandando el volumen del sonido de la publicidad al mango? Me canso de bajar y subir el volumen.
— HERNÁN (@h_hernangato) 21 de junio de 2016
Che @C5N, yo quiero mirarte, pero si en cada tanda el volumen estalla y en cada bloque se escucha un susurro es difícil.
— Retuiteo Boludos (@RetuiteoBoludos) 18 de junio de 2016
En @C5N ponen el volumen tan al mango en los espacios publicitarios, que nos van a dejar sordos.O nos echan del barrio por ruidos molestos.
— La Cludy (@Lacludy) 17 de junio de 2016
@WarnekeAstrid @C5N a mi también me molesta el volumen alto de las propagandas pero lo hacen a propósito para llamar la atención
— @pingüino_k (@pinguino_k) 16 de junio de 2016
@C5N me pueden decir por que en las tandas suben tan descomunalmente el volumen. Es irritante
— federico de la villa (@fdelavilla34) 14 de junio de 2016
Sr sonidista de @C5N, por favor suba el volumen de los programas. Acaban de pasar un vídeo que era inaudible y la tanda es ensordecedora
— MonoConNavaja (@testaok) 13 de junio de 2016
Cuando carajo van a corregir el volumen de C5N en la publicidad?… te obliga a cambiar de canal. Error grosero desde hace tiempo.
— Cupido (@cupido1982) 13 de junio de 2016
Bajen el volumen de la tanta @C5N
— Ernest Scribbler (@e_scribbler) 10 de junio de 2016
Che, hagamos una vaquita para ayudarle a @C5N agarpar un sonidista. El volumen de las tandas descona parlantes. RT
— Jose (@JoseMasson) 9 de junio de 2016
@C5N Por favor, bajen el volumen de la publicidad, especialmente la de Nivea. No quiero tener problemas con los vecinos, ni cambiarlos.
— MissPecas (@62Malacal) 7 de junio de 2016
@C5N ¿Por que sube 50% el volúmen de ciertas publicidades y la del canal?No quiero despertar a quien no tiene q levantarse cuando yo los veo
— FlaVio✠ (@podestadiense) 26 de mayo de 2016