Internacional.- Una institución no gubernamental canadiense usaba las siglas ISIS. Obviamente, con la aparición de la organización fundamentalista en Medio Oriente, debió hacer un cambio de marca de absoluta emergencia. “No había opción”, dijo el director.
Notas relacionadas:
Izzi: Análisis de una campaña de rebranding
Los 5 mejores rebranding de 2014
El branding de Pokémon: conoce los logotipos de estas extrañas criaturas
“Hola, ¿hablo con la agencia especialista en imagen?, queremos hacer un rebranding urgente. Muy urgente. Ya”. Algo así debe haber sido el diálogo telefónico de los responsables de esta organización no gubernamental que ayuda a los inmigrantes en Canadá.
No era menor el apremio. Es que las siglas en inglés del Immigrant Settlement and Integration Services eran ISIS, iguales a las de la organización fundamentalista que asola Medio Oriente.
Rápidamente, ISIS se convirtió en ISANS, y con un nuevo nombre correspondiente a esa abreviatura: el Immigrant Services Association of Nova Scotia.
“Queríamos un nombre que nos situara en Nueva Escocia, un nombre que dijera exactamente lo que hacemos: servicios para inmigrantes, y queríamos un nombre para que las personas que no hablan bien inglés fuera fácil de decir. Así, ISANS, sirve”, dijo en novi embre de 2014 (cuando se hizo el cambio) Gerry Mills, director de operaciones de ISIS (o ahora ISANS).
Respecto de la urgencia del cambio, Mills dijo que la transición fue costosa, pero agregó algo obvio: “no teníamos ninguna opción”.
Así era hasta fines de 2014 el nombre y logo original ▼
El rebrandig estuvo a cargo de la agencia Capital C Communications.
Así es ahora ▼