Internacional.- HSBC despidió a 6 empleados (y no tuvo más opción que hacerlo) porque grabaron un video falso de ejecución al estilo Estado Islámico. Fue en una jornada de promoción de trabajo. El banco pidió perdón por “las ofensas causadas”.
Notas relacionadas:
Excelente storytelling dentro de ascensor y sin emitir palabra
5 ejemplos de storytelling de amor conforman la nueva campaña de El Corte Inglés
El amor entre una alumna y un profesor como excusa para el storytelling de este anuncio viral poco
Qué pasó por la cabeza de este grupo de empleados, es difícil saberlo. Lo cierto es que el banco británico HSBC despidió a seis de sus trabajadores que grabaron un video recreando una ejecución al estilo de las realizadas por el Estado Islámico (EI). El daño en la imagen del banco podría ser enorme.
Además de grabarlo, lo que ya es malo, lo subieron a Internet, según reveló este martes “The Sun”.
Según el medio inglés, el video “fue grabado durante una jornada de promoción del trabajo en equipo y en él se ve a cinco empleados encapuchados alrededor de un sexto que está de rodillas y vestido con un buzo naranja”.
El vocero de HSBC confirmó el despido y calificó el contenido del video como “repugnante”.
The Sun indicó que los empleados grabaron el video y lo subieron en una cuenta de la red social Instagram. Si bien lo borraron, el medio logró publicar capturas fotográficas de las imágenes. Según el tabloide, uno de los hombres grita durante la grabación “Allah-u-Akbar” (“Dios es grande”).