Mathieu Tremblin es un artista francés que ha decidido implementar una campaña para volver más legible cientos de grafitis que repartidos en la ciudad, parecen un mensaje cifrado que si no se presta suficiente atención, puede resultar ininteligible. Asimismo, para realizar esta acción, Tremblin ha decidido utilizar una de las fuentes más populares actualmente: Helvética.
Mathieu Tremblin se ha dedicado a reorganizar el contenido de algunos grafitis para cubrirlos y volver a generarlos de manera que puedan ser fácilmente legibles, utilizando Helvética como fuente y manteniendo el color original, como parte de la estrategia para mantener el significado de fondo que los artistas callejeros trataron de imprimir en sus obras.
Esta peculiar campaña generada por Mathieu Tremblin recuerda a casos similares donde artistas se han dado a la tarea de regenerar espacios públicos o mejorar la calidad de vida de las personas al transitar por las ciudades.
Un ejemplo, es una campaña surgida a finales de 2015, donde HQ Architects diseñó una serie de farolas en forma de flor, las cuales permanecen cerradas y apagadas hasta que una persona se sitúa debajo, o cada vez que se aproxima el tranvía.
Esto con el fin de animar a los ciudadanos de Jerusalén, una de las urbes más complejas en cuanto a su estructura étnica y religiosa, donde los conflictos bélicos han sido una constante a lo largo de su historia: