Se ha reportado que Fitbit estaría cerca de adquirir al fabricante de smart watches Pebble, como ha sido publicado por The Information y que sería un signo de que el mercado de wearables se está reduciendo mientras sus múltiples actores luchan por mantenerse a flote.
Fitbit estaría por adquirir a Pebble por una cifra de entre $34 y $40 millones, según Engadget, aunque el monto no cubriría todas las deudas que tiene la empresa, que a principio de año ya se había desecho del 25 por ciento de su fuerza de trabajo.
Pebble, que se metió en el mercado en 2012 a través de Kickstarter, volvió a utilizar la plataforma para buscar fondos para una segunda versión, que ha sido apoyada por más de 66.000 usuarios que han aportado casi 12,7 millones de dólares. Aun se espera que estos dispositivos sean embarcados, pero en teoría se trataría de los últimos de la marca, toda vez que Fitbit estarías comprando a Pebble por su tecnología, que le ha llevado a ser la quinta marca en ventas a nivel mundial.
A principio de año, Pebble lanzó nuevas versiones de sus smart watches y un nuevo producto llamado Pebble Core, que puede describirse como una pequeña computadora y cuya tecnología sería muy precisa para medir el ritmo cardiaco y otros datos, así como llevar a cabo otras tareas.
Pebble no es la única compañía que lucha por mantenerse a flote, pues ya el mes pasado, Microsoft elimino su fitness tracker, Band 2, mientras que Jawbone, ha bajado su producción y estaría buscando comprador, al tiempo que Motorola retrasa sus planes para crear un smart watch.
Un sector que parece estar de capa caída, pues los envíos, según IDC, han caído en el tercer trimestre más del 50 por ciento con respecto al año pasado y donde la marca que mayor caída ha tenido es Apple que ha visto como sus cargamentos pasaron de 3,9 millones de unidades a 1,1 millones, lo que representa una caída del 71.6 por ciento.