- En su nueva estrategia, Apple quiere que los teléfonos de alta gama representen la mitad de sus ventas de modelos nuevos.
- Para conseguirlo, la idea es que tengan una ventaja diferencial también en la potencia de sus procesadores.
- En el primer trimestre fiscal de 2022, la compañía de Cupertino facturó 71 mil millones de dólares sólo por la venta de dispositivos iPhone a nivel mundial.
Apple presentará en 2022, en su keynote anual de productos, una nueva familia de teléfonos: los iPhone 14.
Se espera que lleguen a los puntos de venta cuatro nuevos iPhone (dos convencionales y dos modelos profesionales); además de dos o tres variantes de tres Apple Watch y un nuevo Mac Pro con procesador Apple Silicon, entre otros dispositivos.
Buena parte del éxito de la compañía se basa en la lealtad de los consumidores. Una fidelidad que puede verse en los números: Apple pasó de ganar 8 mil millones de dólares en el año 2004, a más de 365 mil millones de 2021, según cifras de Statista.
Un dato más: en el primer trimestre fiscal de 2022, la compañía de Cupertino facturó 71 mil millones de dólares sólo por la venta de dispositivos iPhone a nivel mundial. Esto representa 6 mil millones más que en el cuarto trimestre de 2021.
Nueva estrategia de marketing de Apple con sus iPhone
Pero, ¿podrá sostener esa fidelidad si Apple cambia de estrategia? Es que la nueva familia de iPhone tendrá una diferencia: los procesadores.
Hasta ahora, los iPhone mini y los iPhone Pro Max tenían muchas diferencias en cuanto a prestaciones, cámaras, tamaño de pantalla, almacenamiento, pero el mismo procesador.
Es decir, el corazón de ambos iPhone era el mismo.
Es cierto que los modelos 13 Pro, por caso, tienen una GPU con más potencia, pero la CPU y grueso del SoC es idéntico. En esencia, la potencia no varía porque el procesador es el mismo.
Según publica el experto en noticia de Applle, Ming-Chi Kuo, esto ya no va a pasar con los modelos que Apple lance en 2022: solamente los iPhone Pro van a tener el procesador nuevo, el resto de los modelos tendrán procesadores del 2021.
A comienzos de 2022, Kuo dijo que los nuevos iPhone 14 Pro van a tener el Apple A16-Bionic, pero los iPhone 14 y 14 Max seguirán con el Apple A15-Bionic.
Incluso los iPhone 8 compartían procesadores con los iPhone X, pero eso ya no va a ocurrir.
De acuerdo con Kuo, esto no sólo sucederá con los iPhone 14 del 2022, será la norma de ahora en más.
Para el experto, fabricar los modelos profesionales con el procesador más nuevo es la renovada estrategia de la marca.
Es que Apple está buscando que los modelos de alta gama representen la mitad de sus ventas de los modelos nuevos, y para lograrlo necesita que tengan una ventaja diferencial, también en la potencia de los procesadores.
La nueva estrategia de marketing de Apple para obtener mejores ganancias es arriesgada ¿podrá ganar market share apostando a los compradores de teléfonos Pro? ¿perderá a los compradores que apreciaban que sus modelos de entrada tuvieran la misma potencia que los de gama alta?
Son preguntas que comenzarán a tener respuesta luego de septiembre, tras la presentación de la familia de iPhone 14.
Ahora lee:
Xiaomi compara su smartphone con el iPhone: internautas debaten
La inflación llega a Apple: los iPhone aumentan 20%
Hace 15 años, Apple lanzó al mercado el producto que lo llevó a la gloria