Siguiendo con su estrategia de alianzas, Crocs ahora ha unido fuerzas con Coca-Cola para incluir a la marca de Atlanta en sus exclusivos zuecos.
Así es, se trata de dos versiones del modelo Classic de la marca, con motivos diferentes según la variedad del refresco: sabor original y light.
Y una tercera opción de zapato más alto, que presenta una silueta gruesa. En este caso los Crocs tienen una parte superior blanca, en claro contraste con el ícono de la marca de refresco en la suela y su logotipo en la parte superior.
Además, se ofrece a la venta también un accesorio especial de Coca-Cola para pegar en un Crocs cualquiera.
Crocs es una de las marcas que más ganó con la pandemia. Si bien ya llevaba varios años de buenos resultados, en 2020 sus números despegaron gracias al contexto de aislamiento derivado del problema sanitario.
Un ejemplo de esto es que mientras las ventas minoristas de calzado en Estados Unidos retrocedieron un 25 por ciento en 2020 si se compara con las de 2019, las de Crocs fueron en sentido contrario: 48 por ciento. Estos datos pertenecen a Matt Powell, analista del GrupoNPD, una compañía de investigación de mercado.
Crocs es muy amiga del cobranding. La compañía sabe que las colaboraciones entre marcas se han convertido en una forma de venta segura y en una oportunidad de mercadotecnia incomparable, más aún cuando ambas marcas tienen un prestigio elevado.
Los Crocs Coca-Cola se suman a la reciente colaboración de la marca Balenciaga para lanzar unas sandalias en forma de tacones que revolucionó las redes.
Co-branding es la palabra usada para definir a las alianzas estratégicas y temporales entre dos o más compañías empresas con la idea de hacer crecer su rentabilidad y optimizar sus posicionamientos a partir de la potencia y valor de marca. Eso es precisamente lo que están haciendo Coca-Cola y Crocs con este ejemplo.
Los Crocs Coca-Cola se lanzaron en Corea del Sur como primer mercado (mira el sitio oficial de la marca). Allí se hará una prueba piloto para ver cómo funcionan y luego, potencialmente, lanzarlos en otros países.
Se venden en 65 y 73 dólares, según el modelo.