Una vez más, Instagram cambiará el algoritmo que organiza el feed y las stories. En este caso, para tratar de darle la menor relevancia posible al contenido “potencialmente dañino”.
La idea es que sea menos visible en su aplicación.
La compañía propiedad de Meta Platforms (ex Facebook) dijo que el algoritmo que organiza la manera en que se ordenan las publicaciones en el feed y en las stories dejará de priorizar el contenido que “pueda tener contenido sobre intimidación, discursos de odio o que incite a la violencia”.
Si bien es cierto que las normas de Instagram ya prohíben buena parte de esta clase de contenido, el cambio afectará a las publicaciones incluso antes de llegar a la vista de los moderadores de la app.
Cómo funcionará el algoritmo de Instagram ahora
“Para entender si alguna imagen puede infringir las reglas, el algoritmo se fijará en cosas como si un epígrafe es similar a un epígrafe que antes ya violó nuestras reglas”, dijo la empresa en una publicación.
Hasta ahora, Instagram ha tratado de ocultar contenido potencialmente objetable de las partes de la aplicación que están orientadas al público, como Explorar, pero no ha cambiado la forma en que aparece para los usuarios que siguen las cuentas que publican este tipo de contenido.
El nuevo cambio del algoritmo de Instagram supone que las publicaciones consideradas “similares” a las que se eliminaron previamente tendrán mucha menos visibilidad incluso para los seguidores de la cuenta.
Desde Meta confirmaron que las publicaciones “potencialmente dañinas” podrían incluso eliminarse si infringen las pautas de la comunidad.
Un antecedentes de cambio de algoritmo en 2020
La nueva actualización del algoritmo recuerda a un cambio parecido que la app aplicó en 2020, Instagram comenzó a situar más abajo en el feed las cuentas que compartían información errónea que fue desacreditada por los verificadores.
Sin embargo, a diferencia de aquella actualización, Instagram explica que la nueva política únicamente afectará a cada publicación individual y no a la cuenta en general.
Además, Instagram dice que ahora tendrá en cuenta el historial de informes de cada usuario individual sobre cómo ordena su feed.
“Si nuestro algoritmo predice que es probable que denuncies una publicación en función de tu historial de denuncias de contenido, mostraremos la publicación más abajo en el feed”, explicaron desde al app.