Tailandia.- A este país asiático conocido por sus templos budistas y playas paradisíacas hay que añadirle, a la vista de las piezas que llegan con cuentagotas en los últimos tiempos, otro motivo de admiración, y es la creatividad publicitaria. Desde Tailandia nos llega otro comercial dispuesto a tocar la fibra sensible del espectador, a conmoverlo y a emocionarlo. Por supuesto, lo consigue.
Notas relacionadas:
¿Hasta dónde sería capaz de llegar una madre por un hijo? Este spot tailandés tiene la respuesta
Emotividad al máximo con este nuevo anuncio de aseguradora tailandesa
Cuatro anuncios ‘made in’ Tailandia que conmovieron al mundo
Se trata de un anuncio que ha difundido Vizer, una compañía de cámaras de seguridad. ¿Cómo convertir la publicidad de un producto a priori tan poco atractivo en algo que verdaderamente llegue al público? El ejemplo lo encontramos en este spot de algo más de cinco minutos que cuenta la curiosa relación entre un mendigo y un comerciante.
Este cada mañana abre su pequeño establecimiento de revistas y cada mañana, furioso, se encuentra con la misma estampa: con un mendigo durmiendo en la puerta de su local. Día tras día se topa con él y lo echa de malas maneras porque piensa que puede perjudicarle a su pequeño negocio.
Un día, misteriosamente, ya no está el mendigo, ni tampoco al siguiente, ni al otro. Entonces, por curiosidad, decide visualizar la cinta de la cámara de seguridad que protege su establecimiento y se da cuenta de que ese hombre al que echaba cada mañana de la puerta de su local, era, precisamente, quien, por las noches, se encargaba de cuidar que nadie robara o lo destrozara.
“Hay mucha más verdad que la que tú ves”, es el lema de esta sorprendente campaña que, sin duda, te llegará al corazón.