A casi un mes que sea estrenada una de las películas que más expectación ha generado entre los fans, “X-Men: Apocalypse”, sus productores empiezan a acelerar la campaña de marketing con el lanzamiento de un nuevo trailer.
A sólo unas horas de que la 20th Century Fox liberara el trailer, ya es tendencia mundial en Twitter colocándose en el sexto sitio de trending topics con más de 42 mil menciones en la red social. En tanto, en el canal de YouTube de la productora lleva más de 47 mil reproducciones.
El nuevo adelanto muestra varias imágenes nuevas de la cinta que ya han sido vistas con anterioridad, pero suelta una nueva toma que seguramente despertará más expectativa entre los fans, al parecer confirma la aparición de uno de los personajes más populares de la saga: Wolverine.
La franquicia de los “X-Men” es una de las más exitosas del mundo del cine, está en el número 13 de las más recaudadoras en taquilla con 1,299 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statitsta. Aunque está aún distante del Marvel Cinematic Universe con 3,593 millones, Harry Potter con 2, 389 millones y Star Wars con 2,252 millones.
Su campaña de marketing es creativa, y aunque no llega a los tintes de Deadpool -cinta que marcó un antes y después para el género-, sí ha integrado elementos no comunes los “X-Men”. Hace unos días la 20th Century Fox se asoció con la compañía de bienes y raíces Coldwell Banker para una estrategia de cross-marketing y poner a la venta la mansión del Profesor Charles Xavier.
Parte de la mercadotecnia habitual incluye la participación de algunos de sus personajes en anuncios comerciales para otras marcas. El caso de Quicksilver que protagonizó un anuncio para Sky en Reino Unido es el más reciente. La franquicia “X-Men” también tiene una sociedad con la firma de autos KIA.
“X-Men: Apocalypse” será la octava cinta que produzca la 20th Century Fox de una de las franquicias más populares del Marvel Cinematic Universe.