El internet es una herramienta más que necesaria para casi cualquier actividad cotidiana, sea relacionada con el trabajo, la educación o el entretenimiento. Las casas inteligentes y el internet de las cosas en general, quieren ser el futuro en nuestra vida cotidiana, y para ello, un nuevo tipo de Wi-Fi se está desarrollando.
Algo que actualmente resulta increíblemente molesto para los consumidores, es tener que cargar constantemente sus dispositivos debido a que el tiempo de autonomía no es recíproco con el nivel de uso que las personas necesitan hacer de sus dispositivos.
En el mercado de están implementando distintas soluciones, como las baterías de hidrógeno, los bancos de poder, cargadores solares o simplemente baterías más grandes, y para el internet de las cosas es algo que podría resultar sumamente benéfico.
Tener todos los objetos cotidianos conectados, como electrodomésticos, muebles, luces, climas, automóviles, entre otras cosas, puede ser una idea muy atractiva para los consumidores, pero existen distintos obstáculos a vencer para generar una experiencia óptima para los consumidores, por ejemplo el tiempo de vida de las baterías.
Recargar la batería de múltiples dispositivos cada día sería en la práctica un dolor de cabeza, y un componente que suele consumir gran parte de la energía de los dispositivos, son las antenas Wi-Fi y también las de internet móvil como 3 o 4G.
Debido a ello, el Wi-Fi 802.11ah, también llamado Wi-Fi HaLow puede ser la solución y el impulso para el internet de las cosas, ya que se especializa en consumir menos energía y también en alcanzar todos los rincones en interiores.
En el actual CES se están presentando algunos electrodomésticos inteligentes que ya vislumbran el futuro del internet de las cosas, así como servicios como el de Amazon, Walmart o Domino’s Pizza donde artículos cotidianos pueden generar órdenes de compra.