Buenos Aires, Argentina.- ¿Quién no llegó alguna vez al estacionamiento de un centro de compras y tuvo que competir con otro automovilista por el último lugar? Esta publicidad de Volkswagen, que desde la semana que viene estará en los medios argentinos, retrata esta situación a la perfección.
Se trata del comercial “Duelo”, que publicita el nuevo Tiguan de Volkswagen Argentina que viene de fábrica con Park Assist, un sistema por el cual, literalmente hablando, el auto puede estacionar solo.
La creatividad de la pieza publicitaria, que estuvo a cargo de la agencia DDB, pone en evidencia las ventajas del vehículo con un estilo informal que busca la complicidad con el espectador. Los directores creativos que desarrollaron el aviso fueron Lisandro Grandal y Fernando Tchechenistky, y la producción fue llevada adelante por Landia, bajo la dirección de Luciano Podcaminsky.
“Era un desafío mostrar esta novedad sin caer en lo meramente técnico o mostrando funcionalidad. De ahí surge la idea de mostrar esta situación tan típica de los argentinos de no encontrar lugar y pelear por él como un duelo de western”, comentaron desde DDB Argentina. “El problema ya no será estacionar bien, sino encontrar el lugar”, agregaron.
El VW Tiguan combina la simpleza de lo urbano con la aventura de un off road. Tiene un renovado diseño exterior y un impactante equipamiento de confort y seguridad, algo que la marca alemana valora como fundamentales.
Cliente: Volkswagen
Producto: Tiguan
Agencia: DDB
Título: “Duelo”
Duración: 45”
Directores Creativos: Fernando Tchechenistky y Lisandro Grandal
Redactor: Francisco Gigy Traynor
Director de Arte: Agustín Ballerio
Productora: Landia