Internacional.– El sistema de reconocimiento facial, es una innovación de punta para la industria de la tecnología, el cual consiste en identificar un rostro automáticamente a través de imágenes digitales. Hoy en día, es producto de investigación para diversas disciplinas, como la psicología y la neuro ciencia.
Notas relacionadas:
Diseñan innovador software para personas con discapacidad auditiva
5 Tips Legales para Contratar Desarrolladores de Software
Conoce el mejor software de marketing para impulsar tu negocio
Aunque distintos softwares de este tipo llevan años en el mercado para fines de seguridad, por ejemplo; actualmente las empresas se esfuerzan por ampliar los dotes que esta tecnología puede ofrecer. En el caso de la publicidad, se ha detectado un valor importante en este recurso, ya que se ha identificado la forma de medir emociones y sensaciones que permiten reconocer el impacto en la audiencia, es decir, si los anuncios generan una buena o mala impresión al consumidor.
Affdex, de Affectiva y Emotient, la app de Google, son unos de los principales softwares que están incursionando en el mundo del reconocimiento facial. En el caso de Affdex que analizó cerca de 2.8 millones de caras en 75 países, utiliza su algoritmo para analizar en el momento las expresiones faciales que la audiencia produce al ver videos, lo que permite detectar el impacto publicitario a gran escala.
Mientras que Emotient, con su software denominado Perception, se utiliza a menudo para la investigación en campo, es decir, cuando el público mira anuncios de manera habitual, como es en las calles a través de carteles.
Al día de hoy, grandes firmas como Kellogg’s, Unilever y Mars Inc, emplean esta tecnología para beneficiarse en sus campañas de mercadotecnia. Como podemos ver en el siguiente video, el sistema detecta muchos rostros de manera simultánea, aún cuando las emociones son distintas.
Y por si fuera poco, este desarrollo, puede ser implementado en cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, Smart TV, computadora o tablet, con una capacidad de registrar alrededor de 46 movimientos faciales.