Santiago, Chile.- Aunque parezca imposible, Google sigue creciendo. Esta semana presentó su nuevo servicio de almacenamiento de notas, KEEP. Con el slogan “salva lo que está en tu mente”, la empresa realizó una amplia invitación en su blog, para almacenar archivos de interés y poder tener acceso a ellos en cualquier ocasión.
El sistema funciona a través del servicio de documentos de Google y te da la posibilidad de crear listas de tareas, notas, archivar imágenes y sonidos.
“Cada día vemos, escuchamos o pensamos en cosas que debemos recordar. Por lo general tomamos notas en papeles adhesivos, escribimos recordatorios que luego dejamos sobre el escritorio, una revista o sobre el refrigerador. Si eres como yo, probablemente descubrirás que el escritorio, la revista o el refrigerador no era un lugar tan inteligente para dejar la nota después de todo…” dice Katherine Kuan, ingeniera de Software de Google en la presentación.
Luego añade: “Para resolver este problema hemos creado Google Keep, para que puedas anotar rápidamente las ideas e incluir listas de verificación y fotos para no perder de vista lo que es importante para ti. Tus notas se almacenarán en forma segura en Google Drive y estarán sincronizadas con todos tus dispositivos para que puedas tenerlas siempre al alcance de la mano”
El sistema, también ofrece la posibilidad de grabar notas de voz.
Google Keep está disponible para todos los usuarios y también tiene una versión para teléfonos Android y tablets. Para entrar a la versión Web debes estar loggeado en Google.
Si bien contamos con varios servicios similares (¿recuerdas la primera vez que usaste Outlook?), es indudable que el gigante digital nos regala nuevas herramientas para complementar los servicios que usamos en forma habitual, para no tener que ir a “la casa del lado” y sin duda que el movimiento siempre generará más movimiento.