Argentina, Córdoba.- Para el miércoles próximo está anunciada la apertura oficial de Tadicor, un nuevo retail en Córdoba que llega para competir con otras grandes cadenas mayoristas con importantes puntos de venta en la ciudad, como Makro, Tarquino y Diarco.
Sin embargo, la mayor novedad no estaría sólo en el descorche inaugural, sino en la sorpresiva (y hasta ahora casi secreta) presencia de la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), en el convite.
La versión circula entre los allegados a la Casa Rosada, pero especialmente entre los militantes de Olga Riutort, la líder de la segunda fuerza política de aquella ciudad argentina. Es que la actual concejal mantiene un estrecho vínculo con el propietario del nuevo retail, Euclides Bugliotti (dueño también del Grupo Dinosaurio), quien a su vez tiene llegada directa a los más encumbrados funcionarios nacionales.
“Si no hay cambios de último momento, la Presidenta pasaría unos minutos para saludar y señalar a la inauguración de Tadicor como un ejemplo de iniciativa privada”, reconoció a Merca20 una fuente ligada a la organización del evento. La alternativa, de no concretarse, será marcar presencia a través de una videoconferencia, algo que suele hacer habitualmente la presidenta Fernández.
El nuevo emprendimiento se levanta sobre un terreno de 35 mil metros cuadrados y, según los directivos dieron a conocer en un comunicado a los medios, implicó una inversión de 50 millones de pesos (US$ 12 millones). El punto de venta tiene una superficie cubierta de 12,6 mil metros cuadrados y empleará a poco más de 100 trabajadores. Está ubicado estratégicamente en el norte de la ciudad, en cercanías de la avenida Juan Bautista Bustos, que circunvala la segunda ciudad del país.
Además de la venta de productos en grandes volúmenes, se prevé la comercialización de forma minorista. Otros servicios: una entidad bancaria, un restaurante y locales comerciales. “El origen de la mercadería será regional y nacional, con una oferta variada”, prometen desde Tadicor.
En materia de equipamiento, será el más avanzado de la región, con modernos sistema de registro de datos en los puntos de cobro y vigilancia centralizada y monitoreada las 24 horas.