Entre los múltiples fenómenos que el lanzamiento de Pokémon Go ha provocado, se encuentra que diversos emprendedores alrededor de Estados Unidos han comenzado a aprovechar la mecánica de este juego para generar un nuevo modelo de negocios, el cual estaría fundamentado en ofrecer viajes al estilo Uber o Cabify, pero destinados a entrenadores Pokémon.
Debido a que Pokémon Go implica andar por la calle con celular en mano, estos emprendedores, los cuales han sido recopilados por medios como Polygon o Gizmodo, ofrecen la oportunidad de llevar a los interesados en una especie de safari a todos los sitios donde haya un Pokémon de su interés.
Con algunas variantes, el servicio consiste en una hora de traslado para capturar todos los Pokémon que el entrenador pueda, con algunas amenidades extra, como cargador para smartphones, Wi-Fi o bocadillos.
Big secondary market for Pokemon Go right now. Uber for Pokemon Go is a thing. pic.twitter.com/RyiL2eBJaN
— Trevin Shirey (@tjshirey) 11 de julio de 2016
Sin embargo, las oportunidades de negocio despertadas por Pokémon Go no se limitan a los pequeños emprendedores, también hay empresas globales interesadas en sacar provecho de este juego. Por ejemplo, Microsoft ha visto grandes posibilidades en Pokémon Go para su dispositivo HoloLens, de acuerdo con Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien en entrevista para CNBC afirmó que el fenómeno que se está viviendo en torno al uso de realidad aumentada en smartphones es un buen augurio para el futuro de los dispositivos como el visor que se encuentran desarrollando.
Foto destacada: Twitter