Internacional.- Adidas presentó una solicitud de oposición ante la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos porque considera que el logotipo que Tesla creó para el Model 3 se parece demasiado al de la firma alemana.
El diseño que dio a conocer en enero Elon Musk , CEO de Tesla, identificaba a su nuevo modelo (el Model 3) con tres rayas horizontales. La idea era simbolizar la letra “E” que se atribuye a los autos eléctricos en todo el mundo.
Sin embargo, esto a Adidas no le gustó, menos cuando las tres barras terminan en forma redondeada, igual que las suyas.
“Adidas presentó a principios de febrero una queja formal, con varios dibujos de los usos que ha dado a las tres barras en los últimos años y la prueba de que esa es su imagen de marca desde 1952”, publicó Autobild.
En la petición, Adidas dice que “el diseño de tres rayas común a las marcas de los solicitantes se parece a las tres rayas de la marca de Adidas, y puede generar confusión, o puede inducir a error, o ser fuente de engaño en la procedencia o patrocinio de los bienes de la marca”.
Sin problemas
Conocido esto, Tesla no quiere problemas (menos con un gigante como Adidas) y comunicó oficialmente que cederá ante el reclamo y cambiará el logo del Model 3.
@seanbroswag @FredericLambert Numeric
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de febrero de 2017
La automotriz dejará de utilizar las tres rayas paralelas y el “3” pasará a ser numérico en lugar de gráfico. Lo dijo el propio Musk, en Twitter.