Internacional.- Entre las marcas que forman parte de la niñez de muchos alrededor del mundo, Nesquik debe estar en el top 10. Por eso, por su elevada presencia en los hogares, es importante su nueva imagen.
Antes de dar los detalles de quién, cómo y porqué encaró este rebranding, hay que decir dos cosas del nuevo logo de Nesquik.
- Primero: el amarillo sigue siendo el color fundamental en la marca. Aunque no forma parte de la tipografía, el fondo amarillo perdura (y muy bien que lo haga porque es el alma de la imagen de la marca). Sólo cambia hacia un Pantone diferente, más oscuro.
- Segundo: es más simple. El nuevo logo, como es tendencia en las marcas de alto consumo y mucha competencia, tiene menos brillos, menos volumen y menos reflejos que el anterior. También es positivo.
El rebranding de Nesquik, sin duda una de las marcas de chocolate en polvo más importantes y difundidas del mundo occidental, comenzó a mediados de 2016 y fue introducida de a poco en algunos mercados, como el español, por ejemplo.
Sin embargo, recién ahora Nestlé dio a conocer, de la mano de la agencia encargada del desarrollo (FutureBrand, de Milán), los detalles del cambio.
La imagen del packaging incorporó un sendero y un sol naciente, que busca ser “el comienzo perfecto para un día feliz y activo”, según Brandemia. “Desde el sol viene el camino que da fuerza a los niños para el día que queda por delante, a través de la gran degustación de un nutritivo y equilibrado desayuno”, dijo Marshall Ward, Vicepresidente Senior de FutureBrand Europa.
Otro de los puntos que resaltan del nuevo logo es el mayor lugar para el blanco en la tipografía, en lo que los creativos entienden como dar a entender más claramente la importancia de la leche en la preparación del producto.
A su vez, se optimizó (y humanizó) el conejo Quicky, el personaje que acompaña desde hace década a la marca. El nuevo aspecto es una colaboración entre FutureBrand y la agencia McCann, y abandona su aspecto “cartoon” para dar paso a uno más realista.
Según datos de la web de Nestlé “Quicky es una de las mascotas preferidas por los niños y es reconocida por más del 97 por ciento de ellos”.
En las redes
En las redes sociales, especialmente en España donde desembarcaron los cambios primero, los usuarios notaron rápidamente el rebranding.
SOY LA UNICA QUE SE HA DADO CUENTA DE QUE HAN CAMBIADO EL LOGO DEL NESQUIK? pic.twitter.com/A1792c7euT
— Gràcies. (@carogarsi) 5 de septiembre de 2016
@Marcaporhombro Por primera vez desde que tengo memoria, cambia el logo del Nesquik. pic.twitter.com/jO3dVsSVvf
— Thiago Ferrer Morini (@tferrerm) 26 de julio de 2016
Han cambiado el logo de mi Nesquik! 😱 pic.twitter.com/YnuG3QK7dN
— Anto (@antoniosg6) 30 de mayo de 2016
Las marcas tan populares como ésta siempre son motivo de análisis de posibles rediseños por parte de estudiantes o pequeñas agencias locales. Internet está repleta de propuestas y pruebas de rebranding. Mira algunas:
Este ejemplo está en Bechance y es de Roberta Castro:
Éste es otro intento “no oficial”.