-
La composición gráfica del nuevo logo ha metido en problemas la imagen del aeropuerto Felipe Ángeles.
-
Para pasar de un logo sobrio a una cara triste, solo se ha necesitado distorsionar una línea, por lo que se comprueba la propuesta débil del nuevo logo.
-
El Aeropuerto Felipe Ángeles se ha convertido en una de las obras federales más cuestionadas de la actual administración.
El logo del aeropuerto Felipe Ángeles vuelve a ser tendencia en redes y en esta ocasión porque se rediseñó y se presentó otra vez como la imagen oficial de esta polémica terminal aérea.
La propuesta ha comenzado a ser difundida en redes con todo tipo de comentarios y propuestas que han terminado aprovechando un nuevo error del logo y es que es fácilmente manipulable, por lo que algunos usuarios no han desaprovechado para convertirlo en una “cara triste”, uno de los emojis más populares dentro de redes, por lo que la composición del logo vuelve a generar críticas contra el aeropuerto, siendo las burlas, nuevamente un problema para la terminal aérea.
De un sobrio logo a una cara triste
Vampipe ha sido el tuitero encargado de transformar el nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles en una cara triste, que es uno de los emojis más famosos dentro de redes sociales.
Para lograr la transformación solo ha requerido de distorsionar una línea de la imagen, con lo que el influencer ha demostrado la vulnerabilidad en diseño de la nueva propuesta creativa que luce sobre un fondo negro y muestra una especie de plumas encontradas en tricolor, con las letras en el pie de estas donde se lee “Aeropuerto Felipe Ángeles”.
La presentación de un nuevo logo del aeropuerto Felipe Ángeles parece ser una experimentación en comunicación, con lo que se busca dar con una fórmula de imagen acertada, para una obra que se ha convertido en una de las construcciones más polémicas de la administración federal.
Vale la pena recordar que el planteamiento y actual desarrollo del Felipe Ángeles fue en respuesta a la cancelación del NAICM, una obra monumental que se erigió en un área con serias afectaciones cuando es temporada de lluvias y que había erogado una cantidad ingente de pesos, para ser finalmente cancelada.
Desde que se inició el proyecto del aeropuerto Felipe Ángeles, las noticias no han cesado y se han reportado todo tipo de incidentes, desde críticas porque se trata de una obra ejecutada por fuerzas militares hasta el aspecto con que cuenta la terminal, el descubrimiento de restos fósiles de mamuts y la presentación de un logo que se convirtió en el mayor tropiezo de esta obra, llevando incluso a organizar un concurso en que con un viaje a China como premio, se buscó dar alternativas en diseño al mal logo.
El nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles.
Ahora en HD. pic.twitter.com/vOrWDDUTvU
— vampipe ⍨ (@vampipe) September 10, 2021
Le hice un pequeño cambio al nuevo logo del aeropuerto. Creo que así lo representa mejor. ☹️ pic.twitter.com/7Dxh5RFmmF
— vampipe ⍨ (@vampipe) September 10, 2021
Composición gráfica a prueba de errores
La composición gráfica es fundamental en un buen diseño y en ello se basa la capacidad que estos elementos creativos tienen para comunicar de manera acertada.
Indudablemente se patenta la oportunidad que hay en el mercado de lograr desarrollar mejores elementos creativos y con base en ellos se logra trascender en el mercado, sobre todo cuando de ello depende la posibilidad de una marca de ser valiosa y relevante ante el consumidor.
Desde este ejercicio, un elemento que no debemos de perder de vista es la innovación y capacidad con que las marcas terminan siendo de valor en consumo, porque parten de esta simpleza con que logran revelarse en diseño actividades cada vez más influyentes y sobre todo capaces para transformar la forma como un logo se convierte en detonador de comunicación. De ahí que existan casos sorprendentes del costo que muchos de estos diseños han tenido como ocurrió en su momento con un estimado de DesignRush, en que se advirtió que Symantec, British Petroleum y Cadiff se habían convertido en los logos más costosos en el mundo, al haber extendido facturas de mil 280, 200 y 100 millones de dólares, respectivamente.
Ahora lee: