Internacional.- La clásica arpa que forma parte esencial del logo de Guinness recibió un sofisticado rediseño. Sumó “valor artesanal” con el agregado de formas más nítidas y detalladas. Buscan atraer a más millennials.
La prestigiosa agencia londinense Design Bridge ha sido la encargada de hacer el rebranding de la irlandesa Guinness, una de las marcas de cerveza más prestigiosas del mundo.
Según dio a conocer la propia agencia, el nuevo diseño “transmite la verdadera historia detrás de las artesanales cervezas que distinguen a Guinness y que la diferencian del resto”. Va en línea con “la reciente ola de nuevas cervezas artesanales y en busca de la próxima generación de consumidores”.
La nueva imagen del arpa fue creado por la agencia a partir de bocetos que fueron recreados en modelos en 3D. “Este proceso permitió al equipo sumergirse en la forma del arpa y, a partir de la curva característica, sumar sombras sobre el instrumento. Esto garantiza que el diseño se vea y sienta lo más auténtico posible”, explicaron en Design Brigde.
Como parte del proceso creativo, se generó una impresión física de la marca mediante la superposición de diferentes colores, texturas y técnicas que incluyeron la grabación en relieve en un bloque de aluminio y con tintas metálicas.
La idea de sumar detalles artesanales a las marcas de cerveza va en línea con las últimas declaraciones del CEO de AB Inbev, Carlos Brito. El alto ejecutivo de la cervecera que está a punto de fusionarse con SAB Miller, dijo que el futuro del negocio está en las cervezas hechas de forma más casera, por lo que están dispuestos a encaminarse en ese sentido.
Historia
Elaborada por primera vez en 1759, en Dublín, Irlanda, Guinness es una de las cervezas más conocidas en el mundo. La marca es parte clave de la compañía cervecera Diageo, que la integra desde 1997.
Se fabrica en 49 países en todo el mundo y se vende en más de 150. Se calcula que se consumen 10 millones de vasos de Guinness por día.