Santiago, Chile.- En un paĂs sĂsmico como lo es Chile, hay implementos y productos que son de primera necesidad para cualquier situaciĂłn de emergencia. AsĂ lo entiende FĂ©nix Chile, distribuidor de las afamadas linternas internacionales, que recientemente inaugurĂł un nuevo local en el sector oriente de la capital, con el objeto de acercarse más al pĂşblico. Sucede que la marca, que vendĂa linternas y accesorios en grandes cantidades, principalmente a instituciones, está consciente las necesidades individuales. Además, tras el terremoto del 2010, la poblaciĂłn está consciente de que, ante una emergencia real, lo mejor son los artĂculos de calidad. De eso y otros temas, hablĂł MERCA2.0 con Cristián Junemann Román, gerente general de la empresa en Chile.
¿Cuál es el objetivo del cambio de local?
Se abrió un nuevo local con la intención de que los clientes se sintieran mas cómodos en nuestra empresa, hay café, buena conversa y se trata de asesorar a los clientes para que compren lo que realmente necesitan, se vayan contentos y asà nos recomienden.
Es decir, aplicas las leyes básicas de marketing y ventas…
Siempre he postulado que la post venta es más importante que la venta. Cada vez que un cliente se lleva una linterna, aplico lo que aprendĂ vendiendo autos, los llamo despuĂ©s de 3 dĂas para saber si están satisfechos con su compra y despuĂ©s a los 3 meses y al menos una vez al año para que me tengan en la retina, por si hay alguna necesidad. Chile es un paĂs sĂsmico y no se pueden tener linternas de mala calidad en caso de emergencia. Además, mi pĂşblico objetivo es bien amplio. Con el tiempo me he dado cuenta de que una simple linterna tiene mĂşltiples usos en todo tipo de profesiones y deportes. Las usan geĂłlogos, mĂ©dicos, cazadores, pescadores, mecánicos, policĂas, veterinarios, guĂas de excursiones, guĂas de pesca con mosca, militares, conductores de maquinaria pesada, scouts, dueñas de casa, etc…
ÂżEl terremoto tuvo efectos en las ventas?
Las ventas a nivel general subieron despuĂ©s del terremoto-tsunami y erupciones volcánicas las cuales hemos visto en los Ăşltimos 3 años. Además, como las linternas FĂ©NIX vienen todas con un numero de serie lo cual es muy importante porque con este numero se les entrega a los clientes una garantĂa de 30 meses desde la fecha de compra, están hechas con estándares de calidad europeos, lo cual las hace diferenciarse del resto de las linternas, tambiĂ©n son a prueba de agua y cumplen las normas internacionales ANSI/NEMA FL 1
Hay testimonios de clientes fascinados con las linternas. No hay quejas el producto es excelente y duradero. Si lees las especificaciones técnicas y ves los videos de los test de tortura, te darás cuenta de lo que son.