-
El concepto de FCD de Pizza Hut se empezó a implementar en los locales de la marca en todo el mundo a partir de 2017
-
Se espera que este nuevo local de la empresa en México se encuentre en Clouthier, en Guadalajara, Jalisco
-
Asimismo, se adelantó que esta unidad dará trabajo a unos 14 empleados, parte de los cientos que se piensan agregar en 2021
México acaba de recibir el local número mil de Pizza Hut bajo el esquema Fast Casual DelCo (FCD) a escala global. Así lo informó la misma compañía a través de un comunicado. Vale la pena destacar que, curiosamente, se estrenará este establecimiento en la misma ciudad en donde la empresa desembarcó por primera vez en el país: Guadalajara, Jalisco. Hay otro detalle que resalta de esta inauguración: El establecimiento no es una sucursal tradicional.
El esquema FCD, que en español la misma Pizza Hut lo traduce a “local de entrega rápida informal”, está pensado para ser una experiencia mucho más dinámica. La idea es que los consumidores puedan recibir sus productos de forma rápida, ya sea que se busque comer en el local, recoger para llevar, o bien pedir a domicilio. Esto se logra a través de la integración de varios sistemas tecnológicos, entre ellos la oportunidad de llevar a cabo entregas sin contacto.
Dicho local será operado, como muchos otros restaurantes de Pizza Hut, por su socio Food Delivery Brands. Cabe destacar que este local FCD es el quinto de su tipo que se abre en México, desde que la compañía comenzó a transformar algunos de sus establecimientos más tradicionales. Como parte de este impulso, se han remodelado otros seis locales y se piensan abrir 30 nuevos en lo que va de 2021, como parte de una estrategia de expansión local.
El futuro de la comida rápida es tecnológico e innovador
Lo que Pizza Hut está demostrando ahora en México es una creciente tendencia entre las marcas de comida rápida. A pesar de su relativamente sencillo modelo de negocio, estas compañías han invertido bastante dinero en modernizar la experiencia del cliente. Entre las innovaciones que se llevan preparando desde hace años se cuenta la entrada de carne a base de plantas. Según Coconuts, McDonald’s, KFC y Burger King están apostando fuerte por ella.
Notas relacionadas
El fast food sigue padeciendo: Pizza Hut cerrará 300 tiendas
¿Otra marca más a la quiebra? Una operadora de Pizza Hut lo está considerando
Aunque no parezca tan sofisticado, también se están presentando programas más agresivos en pro del medio ambiente. Rivales de Pizza Hut, incluyendo Starbucks y Tim Hortons, están creando nuevas iniciativas de contenedores reusables, de acuerdo con Adweek. Lo anterior no solo responde a un interés por ajustarse a las exigencias de los consumidores. También se puede ver como una propuesta para tratar de reducir sus costos de operación a largo plazo.
Pero tal vez la propuesta más interesante es el uso de tecnología para acelerar el servicio, tal y como pretende Pizza Hut con su FCD. De acuerdo con Yahoo Finance, Taco Bell y Chick-Fil-A están apostando en pantallas para ordenar desde la mesa y entregas con coches autónomos para satisfacer al público cuanto antes. Y según Bloomberg, se ha perfeccionado tanto el estilo pick-up y a domicilio que sería más redituable solamente cerrar los restaurantes físicos.
Con 200 dólares no te alcanza ni para el iPhone más barato, pero sí para comprar acciones de Apple, gracias a las ventajas de eToro
Implementaciones, más allá de Pizza Hut
Hay otras muestras de innovación que ya se están aplicando y que podrían expandirse muy pronto a la misma velocidad que los locales FCD de Pizza Hut. Por ejemplo, hace semanas que Domino’s Pizza puso en marcha un proyecto de delivery que no usa ni repartidores ni camionetas autónomas. Por el contrario, el encargado de llevar los alimentos de un lado a otros es un pequeño robot, también independiente, que navega las calles de Houston, Texas.
Asimismo, en marzo pasado, McDonald’s apuntó que podría lanzar su propia criptomoneda a los consumidores. Es incierto exactamente cómo podría utilizarse dentro de su modelo de negocio ofreciendo una experiencia distinta a la que ya se puede obtener con el dinero en efectivo. Sin embargo, podría emplearse para establecer nuevos tipos de promociones o de recompensas e incentivos, tal vez integrando más sus restaurantes con su merchandising.