La carrera por dominar la industria de los smartphones para el 2016 ya está comenzando, y Apple tiene un lanzamiento previo a lo que presentará a finales de año y que probablemente ocurra en el mes de marzo.
Por su parte, Samsung podría presentar el Galaxy S7 en Febrero, lo que podría representar, con base en el comportamiento en años previos, que el nuevo teléfono de gama alta de Samsung podría llegar al mercado antes que el nuevo iPhone.
Los teléfonos de Apple son parte central de la industria y es la pauta a vencer para la mayoría de las otras marcas, y el iPhone que presentarán probablemente en marzo se trata de un regreso a los teléfonos de pantallas pequeñas, ya que se trataría una una terminal con un display de 4 pulgadas en diagonal.
Sin embargo, las estadísticas apuntan a que los smartphones con pantalla superior a las cuatro pulgadas seguirán reinando en el mercado, ya que según cifras de iSuppli, se espera que este año los embarques de phablets lleguen hasta los 146 millones de unidades.
Asimismo, Apple estaría presentando un nuevo modelo de Apple Watch de la mano del iPhone de 4 pulgadas, por lo que también se estaría dando a conocer las nuevas tendencias en diseño y software que van a tratar de impulsar el mercado de wearables durante 2016.