Empleados de Foxconn, la fábrica china que manufactura muchos de los productos de Apple, filtraron el sitio web MyDrivers información sobre el posible lanzamiento de un nuevo iPhone “barato” que podría llamarse 6c.
Se trata de un nuevo modelo del iPhone 5c de colores con estructura de plástico que, de acuerdo con MacRumors, tendrá una batería un poco más grande que la del iPhone 5s -y consecuentemente, mayor duración-, además de una pantalla de 4 pulgadas y un procesador A9 con 2 GB de memoria RAM y almacenamiento de 16 GB.
Las fuentes de MyDrivers también dijeron que la producción a gran escala del teléfono comenzaría en enero de 2016 y tras un posible anuncio por parte de Apple en marzo, el smartphone sería lanzado en abril. De acuerdo con filtraciones que se dieron a conocer la semana pasada, el iPhone 6c tendría un costo de 500 dólares, 150 dólares menos que el iPhone 6s, el cual tiene un pantalla de 4.7 pulgadas.
Datos de Daily Mail recopilados por Statista, indican que los modelos 5s y 5c del iPhone se ubican en los lugares 8 y 9, respectivamente en la lista de los 10 teléfonos lanzados en 2013 con mayor duración de batería. Mientras que el Samsung Galaxy S4 (el número uno en la lista) tenía una batería suficiente para navegar en internet durante 405 minutos, con el iPhone 5s sólo era posible navegar durante 298 minutos menos, y con el 5c sólo 252 minutos.