En redes sociales circula un nuevo incidente en una aeronave, luego de una racha de denuncias de consumidores de diversas aerolíneas. Esta vez es Aeroméxico la compañía implicada.
A diferencia de otras ocasiones, los usuarios de redes sociales y medios como 24 Horas, reportan que la responsabilidad recae en el pasajero, debido a que comenzó con agresiones a otros usuarios, por lo que reportaron el incidente al personal de la aerolínea.
Fue cuando al intentar detenerlo, los viajeros registraron todo en video, que se está compartiendo en redes sociales en las últimas horas.
Se reporta que 144 pasajeros de Aeroméxico vivieron esta situación el 22 de agosto en el vuelo AM664 (San Francisco-Ciudad de México), que tuvo que aterrizar de emergencia en Guadalajara, Jalisco.
Tras una demora de 55 minutos debido al incidente, el vuelo continuó su destino.
Sin embargo, al rastrear en internet el vuelo AM664, se indica que es MEX-SFO; mientras que el vuelo SFO-MEX es el AM665, por lo que no hay confirmación del incidente.
Hasta el momento la compañía no ha emitido información al respecto, pero este medio se puso en contacto con ella en espera de que confirme la información.
En tanto, lo que el profesional del marketing puede aprender es que es trascendental que las aerolíneas cuente con un manual de procedimiento, ya que de cumplirse cabalmente, los pasajeros reconocerán el esfuerzo de la empresa por su seguridad, como en este caso se comparte en redes sociales, pues puede ocurrir que el cliente “no siempre tenga la razón”.