La app de mensajería instantánea, tiene un nuevo error en su seguridad que ha sido detectado por un joven de 19 años, que es estudiante de informática de la Universidad Al Akhawayn, y que solo ha necesitado un teléfono móvil y un ordenador para mostrar esta nueva vulnerabilidad.
Notas relacionadas:
Yahoo! intenta competir con Snapchat y WhatsApp
WhatsApp y Viber funcionarán a través de Google Now
SOMA, la nueva competencia de WhatsApp
Apasionado de la electrónica Ahmed Lekssays, según sus propias palabras al describirse en Twitter, este joven habría descubierto hace un mes, mientras realizaba un «test de intrusión», una falla en WhatsApp que permitiría obtener a quien se cuele, todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos iPhone de otros usuarios.
El joven, de origen marroquí, ha señalado a la revista «TelQuel», que se ha colado con éxito varias veces, en cuentas ajenas para luego extraer el contenido de éstas, relacionado con las conversaciones y la agenda de contactos.
Además, ha asegurado que el fallo da acceso incluso en el caso de aquellos teléfonos que están bloqueados con claves de acceso, al tiempo que menciona que esta brecha en la seguridad de la aplicación, ya ha sido dada a conocer a la compañía, pero no ha observado que se haya solucionado hasta el momento.