El mercado corporativo es uno de los más interesantes dentro de la mercadotecnia, debido al impacto que tiene dentro de la industria, pues muchas de las decisiones que se toman dentro de este segmento impactan en el día a día del consumidor.
Pensemos en las ocasiones en que estas grandes compañías salen de compras. Una de estas ocasiones fue con la adquisicón de Instagram por parte de Facebook. Ahora hay mayor vinculación entre ambas plataformas de redes sociales, logrando un impacto con mayor efectividad por parte de los contenidos generados por los usuarios de redes.
Este ejemplo nos revela la trascendencia en nuestro día a día como usuarios de las marcas, que tienen una presencia definitiva en nuestras vidas.
Lo anterior nos lleva a observar la batalla protagonizada por Uber contra una agencia de publicidad digital.
Se trata de la demanda que Uber emprendió en contra de la agencia Fetch Media y los detalles de este enfrentamiento son todo menos ordinarios, pues mientras que la compañía de viajes asegura que la agencia reportó anuncios fraudulentos y se jactó de descargas de la aplicación, en el caso de la agencia, esta aseguró que la compañía de viajes no pagó los servicios contratados a Fetch Media y posteriormente comenzó con las quejas por supuesto mal servicio.
Esta guerra de declaraciones ocurrió en voz de James Connelly, fundador y CEO de la agencia, así como un comunicado publicado por la compañía.
A detalle.
– La publicidad digital se espera que alcance una inversión de 229 mil 250 millones de dólares en 2017, esto de acuerdo con cifras de eMarketer.
– Uber ha pasado de tener ingresos por 104 millones de dólares en 2013 a dos mil 60 mdd en 2016, según cifras de la propia compañía, Gawker Media y Bloomberg.