La disputa que sostiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la cadena norteamericana de noticias, CNN, tiene un nuevo episodio.
El fin de semana el hijo del mandatario, Donald Trump Jr, a través de Twitter, replicó un video en el que se parodia al filme “Top Gun”, la sátira se muestra a su padre, quien pilotea una aeronave y dispara un misil contra otro avión que porta el logo de la cadena norteamericana de noticias.
One of the best I've seen. 😂🇺🇸😂🇺🇸 https://t.co/rqCplijJ57
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) 8 de julio de 2017
Esta burla en contra del medio se suma al meme en el que Trump aparece golpeando a un sujeto con el logo de CNN en la cara, este hecho generó, más allá de una fuerte conversación en redes sociales, que fuera catalogado como una amenaza del ejecutivo estadounidense hacia la televisora.
I am thinking about changing the name #FakeNews CNN to #FraudNewsCNN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de julio de 2017
Vale la pena recordar también cuando en plena conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos negó una pregunta a un periodista de CNN, y le recuerda que la cadena de noticias son “noticias falsas”.
La rivalidad entre el presidente de Estados Unidos y la cadena de noticias no parece perjudicar a la reputación de los medios de comunicación, un estudio elaborado por la empresa Monkey Survey para el portal de noticias Axios indicó que el 50 por ciento de los norteamericanos confía más en CNN, frente al 43 por ciento que se decantó por el mandatario.
Según la encuesta, el 64 por ciento de los estadounidenses desaprobaron el uso de las redes sociales por parte de Donald Trump, 47 por ciento calificó de indignos sus publicaciones en Twitter, al tiempo que 34 por ciento señaló que eran despreciables, en tanto, el 26 por ciento los consideró entretenidos.
La imagen del líder político el cual carece de serenidad, sentido del humor, entre otros aspectos, es reprobado por los norteamericanos e incluso por algunas dependencias federales de Estados Unidos. Este tipo de hechos marcarán el futuro de las siguientes elecciones presidenciales, recordemos que en el vecino país del norte es valida la reelección, por lo que manejo de las redes sociales será un indicador que tendrá un impacto en la percepción de la gente para los comicios de 2020.
Será de suma importancia que Trump cuente con asesores en el uso de estas plataformas, ya que en los próximos años, el grueso de la población considerará importante este factor al momento de ejercer su voto.