-
Miles de taxistas salen a las calles de la CDMX en repudio al uso de aplicaciones móviles como Uber, Cabify, Easy Taxi, Didi.
-
Es una oportunidad para hablar de la calidad y seguridad de las alternativas de movilidad que hoy se ofrecen en México.
-
El avance tecnológico en geolocalización, cobros automatizados, control de perfiles para los prestadores de servicios y otras bondades deben ser tomados en cuenta.
De nueva cuenta, este lunes miles de taxistas de la Ciudad de México y el Estado de México salen a las calles de la capital para manifestarse en contra del uso de aplicaciones móviles como Uber, Cabify, Easy Taxi, Didi y otras marcas que ofrecen alternativas de movilidad distintas a los taxis concesionados se pone a discusión.
No es la primera vez que los concesionarios del transporte público de la capital y de otras ciudades del país se manifiestan en contra de esta alternativa de movilidad, para este lunes se prevé que alrededor de 10 mil operadores de taxis y sus vehículos arriben a la zona centro de la Ciudad de México.
En medio de la discusión que sostienen los prestadores de esta clase de servicios y las autoridades, lo que se queda en medio es la calidad, oportunidad y seguridad de las alternativas de movilidad que hoy se ofrecen y esto también está en el radar de los consumidores de taxis concesionados.
#Taxistas el problema no es #Uber pic.twitter.com/R3aJVEqam6
— Andres (@andyfumo69) October 7, 2019
Pero además del tema de calidad en el servicio, siempre sale a discusión un tópico de mayor relevancia, el de la seguridad, toda vez que la incidencia de asaltos a bordo del transporte público se potenciado en los últimos meses y ello ha permeado no sólo en los taxis concesionados, sino también ya en los servicios de movilidad a través de redes sociales.
Ello se ve reflejado en las redes sociales, que como buenos termómetros e indicadores de las preocupaciones y temas de interés de la opinión, permiten recoger.
A mí me gustaría no sentir angustia cuando tuviera que dejar a mi familia en un taxi.
El que sea.
— Ⅲ (@CalaveraK3) October 7, 2019
Los hechos que hoy ocurren, además de generar el descontento de los habitantes de la CDMX por las manifestaciones y cierres a las vialidades por parte de los taxistas, se puede convertir en una oportunidad para todos quienes prestan esta clase de servicios, tomar conciencia acera de la urgente necesidad de brindar seguridad y saber adoptar los beneficios que trae consigo el avance tecnológico en aspectos como la geolocalización, cobros automatizados, control de perfiles para los prestadores de servicios y otras bondades que hoy ofrecen las diferentes marcas que prestan servicios de transporte a través de aplicaciones móviles.