Santiago, Chile.- Hace tan solo un par de meses que Tito Pérez asumió la presidencia de Publicis y Leo Burnett Chile, como lo informamos en su oportunidad y los sutiles cambios de la agencia señalan que el ejecutivo pretende potenciar los talentos del equipo, para seguir creciendo en esta región del continente. Por ello, recientemente acaba de nombrar a Rodrigo Figueroa Puratic como Director General Creativo de ambas agencias.
El nuevo director señaló a la prensa que se siente apoyado por el CEO y está seguro de que su labor será exitosa, porque cuenta con un gran equipo, que crece y se supera cada día. Por otra parte, la seguridad va de la mano de la experiencia personal y de equipo. Figueroa Puratic no es nuevo en la agencia de publicidad, hace dos años que se desempeñaba como director creativo con varios éxitos a su haber.
Este 2012 es un año de grandes proyecciones para las agencias, ya que de alguna forma, los equipos tienen la obligación de mantener en alto la imagen conseguida durante el año anterior con esfuerzo, grandes campañas y reconocimientos. Recordemos que Publicis y Leo Burnett, fueron premiadas por ACHAP (Asociación Chilena de Publicistas) con oro en la categoría “Mejor uso de vía pública”, por su campaña de McKay de Nestlé (Mini Tritón). Asimismo, el equipo consiguió plata en la categoría “Mejor uso de medios digitales” y bronce, por “Innovación en tecnología digital”, todo para la misma marca. También obtuvo otro galardón en bronce por “Vía pública no convencional” en la campaña realizada para DHL Worldwide.
Algunos de los grandes desafíos que se le presentan al nuevo directivo y a su equipo tienen relación con las campañas a realizar para Loreal, Samsung, Petrobras, Garnier, DHL, McDonalds y MoviStar, entre otras. Junto con esto, deberán hacerse cargo de la imagen correspondiente a la integración de Sura y Nescafé, lo cual implicará un crecimiento ostensible a nivel nacional e internacional.
Cambios y desafíos van de la mano en la dinámica del mundo de la publicidad y esa, sin duda, es parte del encanto de un sector que crea y se crea a cada instante.