-
Flashes, aunque no pretende ser un clon de Instagram, sí busca ofrecer una experiencia centrada en contenido visual.
-
Las publicaciones realizadas en Flashes también aparecerán en la plataforma principal de Bluesky, y los comentarios se integrarán entre ambas aplicaciones.
-
Flashes se construyó sobre el código base de Skeets, lo que ha permitido su desarrollo rápido, y la aplicación ya ha sido descargada más de 30 mil veces por usuarios de la app anterior.
Bluesky, la red social que ha capturado la atención de usuarios en busca de alternativas a las plataformas dominadas por Meta, se prepara para expandir su oferta con una nueva aplicación llamada Flashes. Desarrollada por el berlinés Sebastian Vogelsang, creador de la app anterior Skeets, Flashes promete ser una plataforma para compartir fotos y videos, aprovechando la tecnología que sustenta a Bluesky, el protocolo AT.
Y es que, la competencia por liderar el mundo de las redes sociales es más feroz que nunca, con empresas gigantes intentando consolidar su dominio a través de innovaciones tecnológicas, cambios en las políticas y adquisiciones estratégicas. Las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, y TikTok han competido durante años por la atención de miles de millones de usuarios globales. Sin embargo, en los últimos años, el panorama ha comenzado a cambiar con la aparición de nuevas redes sociales y con el auge de plataformas descentralizadas.
México, como en muchos otros países es uno de los países donde el uso de las redes sociales parece ser esencial para los internautas, espacios que, a lo largo del tiempo, se han consolidado como plataformas de interacción, compras, posicionamiento de marcas, contenidos, entre muchos otros.
Al cierre del 2022, había, aproximadamente, 98,6 millones de personas en México con conexión a internet. Además, se estima que, para el 2026, alrededor de 118,2 millones de mexicanos tendrán acceso a la red.
En medio de este escenario, cabe destacar que, según información de DataReportal, unas 94 millones de personas en México hacen uso de las diversas plataformas de social media, es decir, las redes sociales.
Ahora bien, como ya se ha visto y dicho en diversas ocasiones, la popularidad de las redes sociales sigue en aumento y nuestro país, en ese sentido, no se ha quedado atrás.
Y es que, tomando en cuenta los datos de We Are Social, DataReportal, Meltwater, GWI, hablamos de que el 92,9 por ciento de los internautas mexicanos están adheridos en Facebook, siendo esta la red social más popular en el país. Debajo, aunque por muy poco, se encuentra WhatsApp con el 92,2 por ciento de la preferencia de los usuarios en México.
¿Nuevo competidor para Instagram? Bluesky se lanza al mercado de las fotos
Tal y como lo dio a conocer TechCrunch, la creciente demanda de alternativas a los monopolios de redes sociales está impulsando el éxito de aplicaciones descentralizadas como Mastodon, Pixelfed, y ahora Bluesky, que ya cuenta con más de 27,5 millones de usuarios. Esta tendencia ha sido especialmente evidente con la migración de usuarios de TikTok hacia aplicaciones extranjeras como RedNote, reflejando el deseo de los consumidores de evitar las plataformas de las grandes tecnológicas.
La app permitirá a los usuarios compartir publicaciones de hasta cuatro imágenes y videos de hasta un minuto, similar a lo que ya permite Bluesky.
Lo que diferencia a Flashes es su capacidad para filtrar la línea de tiempo de Bluesky, mostrándole a los usuarios solo publicaciones visuales, lo que podría atraer a aquellos interesados principalmente en compartir fotos y videos. A futuro, Vogelsang planea añadir metadatos para que los usuarios de Bluesky puedan personalizar aún más su experiencia, evitando que su feed se inunde de contenido visual si no lo desean.
Además, Vogelsang está trabajando para integrar funciones premium en ambas aplicaciones, lo que permitirá a los usuarios acceder a funciones como marcadores, borradores y notificaciones push enriquecidas sin necesidad de pagar por separado.
Es así que, Flashes se perfila como una opción atractiva para quienes buscan una alternativa a Instagram, ofreciendo una experiencia centrada en lo visual y el contenido multimedia. El lanzamiento oficial está previsto para las próximas semanas, con una versión beta que estará disponible antes en TestFlight.
Ahora lee:
YouTube lanza Talk Live para interactúar con Gemini
Elon Musk tiene un doble chino que busca una colaboración con él a toda costa
Sheglam apuesta por producto rociador de brillos de Hello kitty