-
Xepus Ginebra llega al cargo de nuevo CEO a OMG y su arribo es una interesante lección que nos recuerda lo importante de la trayectoria dentro de una empresa.
-
Hoy no podemos perder de vista la oportunidad que han encontrado las marcas de lograr innovar en el mercado y hacerlo con audacia.
-
La capacidad del mercado determina elementos ante los cuales no podemos ser ajenos, como los que nos advierten de la capacidad de las marcas por innovar.
OMG es una de las principales entidades dedicadas a la prestación de servicios de publicidad, marketing y comunicaciones, que sin lugar a dudas ha marcado una línea muy importante de trabajo en el universo corporativo, donde la fórmula es la organización y disciplina, para poder tener en óptimos niveles el servicio que prestan a más de 5 mil clientes en 100 países.
Esta importante red será operada en México por Xepus Ginebra, quien ha asumido el cargo de CEO y con ello establece una serie de puntos que no podemos perder de vista, por el contrario, nos recuerda lo importante que se ha vuelto el contar con recursos de trabajo valiosos como una experiencia en negocios de gran responsabilidad, lo que sin duda f
orma un carácter corporativo para tomar decisiones.
De KidZania a OMG
Estar a cargo de los parques de KidZania genera un cayo corporativo que prepara a cualquier ejecutivo a posiciones estratégicas y Ginebra ha tenido esta oportunidad de llevar su experiencia, que se cuenta por más de 25 años, en empresas donde se tienen que tomar decisiones concretas y se tiene una responsabilidad titánica.
Para llegar a estas posiciones, la experiencia profesional de Ginebra también ha ayudado. Desde su grado como ingeniero industrial hasta un MBA por la Harvard Business School, han sido fundamentales para ayudarlo a entender el mercado.
“Agradezco la oportunidad a Julián (Porras, líder regional de OMG) de poder unirme al grupo de agencias de medios más innovador del mundo. Al final los clientes quieren resultados, y hoy dependen más y más, de hacer las cosas de forma diferente. Confío en poder replicar esa energía en México”, declaró en medio de la serie de movimientos que se han registrado en la agencia.
Refrescar las industrias
El arribo de Ginebra a la presidencia de OMG es parte de los cambios que están llevando a cabo las grandes compañías con la misión de “refrescar” su visión a futuro.
La mejor muestra de ello la ofrece GroupM, quien renovó su oficina de CEO a la que David Posada llegó y en donde confesó en su momento, que el “poder seguir los pasos de grandes de la industria es algo que sin duda implica una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que, con sus bases, mi visión, experiencia y conocimientos, mantendremos al grupo como líder del mercado y lo llevaremos hacia donde nunca ha estado”.
Ahora lee: