- Toyota estaba perdiendo espacio y acelerará hacia una estrategia acentuada en los vehículos eléctricos.
- Lo dijo Koji Sato, el nuevo CEO a partir de abril de 2023.
- Sato dijo que buscan introducir piezas y métodos de fabricación optimizados para ecars.
El mercado global de autos eléctricos está creciendo de manera exponencial y todo indica que lo seguirá haciendo en los próximos años.
Con más empresas invirtiendo en vehículos eléctricos, la tecnología se está volviendo cada vez más accesible y asequible para aquellos que buscan cambiar a esa forma de impulsión que reemplazará poco a poco a la combustión de gasolina.
Las empresas más avanzadas en lo que a vehículos eléctricos se refiere son Tesla, Volkswagen y BMW.
Tesla lidera con su Modelo 3, que es el automóvil eléctrico más popular del mundo. Volkswagen también está a la avanzada con su automóvil eléctrico ID3, y BMW no se queda atrás con sus vehículos eléctricos i3.
Estas empresas han invertido mucho en investigación y desarrollo, haciendo que los vehículos eléctricos sean más fiables y eficientes. Y, sobre todo, tengan más autonomía, uno de los principales problemas del comienzo de esta etapa tecnológica.
Se espera que el mercado global de vehículos eléctricos alcance casi 10 millones de unidades para finales de 2023, con la mayoría de esas ventas en China.
Se trata de un fuerte aumento desde los 2,1 millones de autos eléctricos vendidos en 2020. Según BloombergNEF, el mercado mundial de vehículos eléctricos alcanzaría las 60 millones de unidades anuales en 2040.
Toyota ahora sí apuesta por los vehículos eléctricos
Una de las grandes vendedoras de autos del mundo, Toyota, que junto con Nissan-Renault y VW lideran el mercado, no estaba avanzando en la misma medida en el espacio de los ecars.
Una de las razones es que su histórico CEO, Akio Toyoda, no estaba muy convencido de la nueva tecnología.
Pero las cosas cambiarán ahora con el anuncio de la renuncia de Toyoda en abril próximo. Ya que el nuevo CEO, Koji Sato, tiene una visión diferente.
Sato dijo este lunes 13 de febrero que la marca está buscando “acelerar” en el negocio de los automóviles eléctricos mediante la introducción de nuevas piezas y métodos de fabricación optimizados para los EV.
Así es, según aseguró Sato en una nota a los accionistas, Toyota desarrollará nuevos EV para su marca de lujo Lexus para 2026, y todos esos modelos estarán optimizados para vehículos eléctricos, incluidas las baterías y las plataformas de fabricación.
Sato tiene 53 años y se convertirá en director ejecutivo en abril, reemplazando a Toyoda.
“Hemos visto el tipo de vehículos eléctricos que buscamos”, dijo Sato este lunes. “Ahora es el momento adecuado, aceleraremos ese desarrollo con un nuevo enfoque”, explicó.
Ahora lee:
El CEO de Toyota, crítico de los autos eléctricos, renuncia a su puesto
Toyota is making a $35 billion investment in EVs. Is it too late?
Por primera vez, Toyota no participará en el Super Bowl 2023