- Tras la llegada de su nuevo CEO, Twitter toma como primera determinación prohibir que se publiquen fotos de personas sin su consentimiento.
- Se trata de una iniciativa en la que la red social pone el foco en trata de erradicar actos de cyberbullying, discursos de odio, entre otras prácticas que afectan directamente los usuarios.
- En caso de incurrir en esta falta, Twitter tiene la opción de eliminar la cuenta de manera definitiva.
Hace unos días, Parag Agrawal fue nombrado como nuevo CEO de Twitter y, de inmediato, anunció que, a partir de ahora, se prohibe publicar fotos de usuarios sin su consentimiento.
Literalmente, Twitter sigue cambiando sus funciones en aras de establecer un espacio en el que sus usuarios puedas sentirse seguros de lo que publican en sus cuentas.
Más allá de que, además, se ha sumado al boom del eCommerce con algunas herramientas dirigidas para los creadores de contenidos, durante los últimos meses, la red social se ha dedicado a trabajar en su diseño y en algunas funciones más para detener el cyberbullying, discursos de odio y demás situaciones que, de alguna u otra forma, causan estragos en las interacciones de los internautas.
De esta manera, tras la llegada de un nuevo CEO, Twitter ha implementado una nueva medida que consiste en que, a partir de ahora, está prohibido subir fotos/imágenes o videos de otros usuarios sin si previo consentimiento.
Esta decisión la publicaron recientemente en su blog, donde menciona la publicación de dicho material gráfico puede dañar la privacidad de los usuarios y, “potencialmente”, generarle un problema mayor, sobre todo cuando se trata de “mujeres, activistas, disidentes y miembros de minorías”, así lo reveló la red social en un comunicado.
Tal como se puede percibir en el escrito, esto quiere decir que una persona o usuario puede denunciar cuando una imagen o video donde aparece es subido a la red sin su previa autorización. Ante ello, Twitter eliminará inmediatamente el contenido y tomará la determinación pertinente.
Dentro de las decisiones que puede tomar Twitter para evitar que esto siga sucediendo, se encuentra la eliminación de la cuenta -o las cuentas- que violen dicha normatividad, pues se trata de un asunto de privacidad.
Sharing images is an important part of folks' experience on Twitter. People should have a choice in determining whether or not a photo is shared publicly. To that end we are expanding the scope of our Private Information Policy. ?
— Twitter Safety (@TwitterSafety) November 30, 2021
Esta nueva función en la que se prohibe publicar fotos o videos de otros usuarios se entiende, sin duda, como una de las cartas fuertes del nuevo CEO de la compañía, Parag Agrawal, y puede marcar lo que sería su gestión al frente de una de las redes sociales más populares del planeta.
No es esta, sin embargo, la primera herramienta que Twitter desarrolla con el fin de detener uno de los problemas más graves de las redes sociales, que es el ciberacoso, el discurso de odio, entre otras prácticas que cada día se van haciendo más recurrentes.
No solo es Twitter, sino que ninguna otra plataforma se salva de ello; pasa en Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok, WhatsApp, etcétera.
De acuerdo con una encuesta de Statista publicada en 2018, los casos de ciberacoso o cyberbullying se dan en un 54 por ciento en redes sociales, mientras que el 48 por ciento llega a través de las apps de mensajería instantánea, seguido del teléfono móvil con un 46 por ciento y las salas de chat online con un 45 por ciento.
Esto, de hecho, ya ha comenzado a ser una preocupación constante para las mismas plataformas, las cuales también trabajan en distintas funciones para impedir que estos casos ocurran. Recordemos la investigación que puso en jaque a Facebook (ahora Meta), la cual habla de cómo fue permitido el acoso a menores de edad por la propia red social, poniendo su foco en la publicidad.
Ahora lee: